•  |
  •  |
  • END

El Alianza de El Salvador confirmó que está por realizar la contratación del nica-salvadoreño Armando Collado para jugar unos dos años con el club.

El volante de contención aún del Real Estelí entrena con el Alianza desde la semana pasada, y además de su calidad, otro argumento que le favorece para quedarse es que tiene la doble nacionalidad, aunque la única limitante es que está en el proceso de reposición de sus documentos en El Salvador.

El seleccionado de la Azul y Blanco conoce bastante bien el fútbol salvadoreño pues ha jugado para el Once Municipal y el Nejapa, precisamente dirigido por Nelson Ancheta, quien funge actualmente como técnico albo (Alianza).

Collado está motivado por esta nueva fase como jugador pues ahora se siente con más confianza tras su actuación en la Copa de Naciones en enero de este año en San Pedro Sula y además de su labor en la Copa Oro en Estados Unidos.

“Estoy tomando esta oportunidad con mucha seriedad porque Alianza es un club grande y que merece mucho respeto y entrega de sus jugadores. Vengo a trabajar y a poner humildad en la cancha”, comentó Collado.

Lisandro Pohl, presidente albo, explicó que “Collado firmará por dos años su contrato, es lo más seguro. Collado es joven y tiene para crecer”.

El nica, por su parte, cree que no será una desventaja no haber estado con el club en la pretemporada, porque con la Azul y Blanco tuvo una fuerte preparación en Brasil en la que se incluyó partidos de fogueo contra importantes equipos brasileños, como el Fluminense, el Flamengo y el Vasco da Gama.

Samuel se queda

El volante Samuel Wilson descartó cualquier posibilidad de marcharse a la Liga Alajuelense de Costa Rica, después de que, al parecer, los dirigentes perdieran interés porque la ficha le pertenece a su actual club el Real Estelí.

“No sé qué pasó, de repente no siguieron insistiendo con el tema pero fue a partir que les dije que mi ficha pertenece al Estelí. La verdad es que era una buena oferta y me hubiera gustado probarme allá”, dijo Wilson.

El chinandegano ya está de regreso en los entrenamientos con el Estelí, que esta semana además incorporó a los brasileños Jalleson Tabares y Clayton Carioca, a los que en menos de dos semanas se espera que les lleguen los pases de Brasil.

“Va a ser especial este torneo para nosotros con tantos buenos jugadores peleando por ser titulares”, concluyó Samuel.