•  |
  •  |
  • END

Aunque aún no se sabe si la preselección contará con los nicas que juegan en las menores, el manager Davis Hodgson tiene muchas esperanzas de contar con la mayor parte de ellos. De eso dependerá mucho el staff de pitcheo que luzca el equipo para el Mundial de Béisbol a celebrarse en septiembre próximo en Croacia, en su primera fase.

“Sería lo ideal tener a lanzadores como Aristides Sevilla, Douglas Argüello, Armando Hernández, Julio Raudez, Juan Carlos Ramírez, entre otros. Si fuera así no dudaría, aunque hablo sólo como Davis Hodgson, poner a Armando como número uno en la rotación. Se lo ha ganado a pulso por todo lo que ha hecho este año”, explica Hodgson.

“Aristides y Douglas podrían ser los otros abridores porque es la manera como están en su organización y con buenos resultados. Creo que Raudez iría de relevista para darles chance a otros que lucen más fuertes para el rol de abridor. Pero no quiero adelantarme, todavía hay que esperar que otorguen los permisos a los peloteros de las ligas menores y ya veremos cómo formamos el staff”, agrega el mentor.

El plan de Davis es hacer una rotación de cuatro abridores, ya que Nicaragua no descansará en los primeros días del torneo mundial. Hernández, Sevilla y Argüello son los principales candidatos.

Por lo pronto, la preselección sufrirá hoy su primer recorte. Serán 10 los peloteros que quedarán fuera tras casi una semana de entrenamientos en el estadio “Jackie Robinson”, con casi todos los convocados.

Pero antes que el cuerpo técnico tome esa decisión, el equipo jugará un interescuadra y después se reunirán los entrenadores para deliberar quiénes se van o quedan para seguir peleando un puesto.

“Estimula ver a peloteros jóvenes con talento en esta convocatoria porque demuestra que se está haciendo el trabajo en el campeonato nacional, pero debemos ser claros, debemos pensar en hacer un equipo para ganar. Hay jóvenes talentosos pero están compitiendo con otros jóvenes ya con experiencia en torneos internacionales y eso debe pesar a la hora de las decisiones”, expresó el manager.

Los únicos que no serán afectados para el recorte de hoy, que se dará a conocer mañana, son los que juegan en segunda, campocorto y tercera base. “Tenemos poca gente en esas posiciones y debemos ser prudentes para no quedarnos más ralos. De primera base sí hay que salir al menos de uno porque hay cuatro”, dijo Davis.

Ofilio Castro conversó con la gente de Feniba y aseguró que se integrará a la Selección Nacional en cuanto termine su temporada con los Senadores de Harrisburg en Doble A, también Aristides Sevilla se mostró interesado pero hace falta el permiso.