Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

El joven pitcher pinolero Erasmo Ramírez logró ayer su décimo triunfo en la Liga Rookie de Venezuela con los Marineros, imponiendo un ritmo asombroso que lo ubica como el mejor pitcher de todo el torneo. Lleva balance de 10-1, efectividad de 0.55 en 82 innings, en los que admite 50 hits, poncha a 77 y muestra un impresionante control, pues sólo otorga tres boletos en ese trayecto. En todos esos renglones es el líder de la liga.

Su reciente labor fue verdaderamente impresionante. Mantuvo en un hit en 5.2 entradas a los Tigres, sucursal de Detroit en la Rookie. Retiró a 14 rivales en fila después de admitir el primer imparable en el segundo episodio salido del madero de Alexander Moreno.

Luego admitió sencillo en el sexto, otro en el séptimo y uno más en el octavo cuando estuvo a punto de perder la blanqueada. Al final tiró ocho episodios sin carreras, cuatro hits y cinco ponches para mejorar su efectividad y ser líder de la liga con 0.55, producto de cinco limpias en 82 entradas. Dejó el juego ganado 3x0, pero a los relevistas le anotaron dos carreras en el noveno y quedó 3x2.

Otro que estuvo bien, pero con el madero, fue Ofilio Castro, quien bateó de 4-2, con un par de dobles, una carrera anotada y tres remolcadas. Su equipo, Los Senadores de Harrisburg derrotaron 8x4 al Frenton, mientras el nica, que estuvo de sexto bate en la alineación y segunda base, mejoraba su promedio en .287, con 81 hits en 282 turnos. Tiene 15 dobles y llegó a 34 empujadas.