•  |
  •  |
  • END

El más buscado de todos los “pistoleros” disponibles en el escaparate de probables cambios, el derecho Roy Halladay, no pudo ser capturado y se quedó en casa con los Azulejos de Toronto, frustrando a los Rangers de Texas, Angelinos de California y Dodgers de Los Ángeles, equipos que realizaron los mayores esfuerzos por conseguirlo, después que Boston “tiró la toalla”.

En uno de los movimientos más ruidosos, los Medias Blancas de Chicago obtuvieron de los Padres al pítcher ganador del Cy Young en el 2007, Jake Peavy, a cambio de cuatro tiradores jóvenes: los zurdos Aaron Poveda y Clayton Richard, y los derechos Dexter Carter y Adam Rusell. Regresando de la lista de inhabilitados con 6-6 y 3.97, Peavy entrando a la rotación que encabeza Mark Buehrle, podría empujar al bullpen a José Ariel Contreras.

Los Medias Rojas que buscaban un bateador de poder, han incluido en su line-up al catcher de Cleveland Víctor Martínez, un ambidextro que puede jugar en otras posiciones y registra 284 puntos con 15 vuelacercas, remolcando 67 carreras, a cambio de Justin Masterson y dos tiradores de las menores, en tanto los Gemelos, que persiguen a Detroit, sacaron de Oakland al paracorto colombiano Orlando Cabrera inyectándole seguridad a su infield.

Naturalmente los Tigres no se quedaron quietos. Consiguieron al zurdo de los Marineros Jarrod Washburn, quien funcionará como tercer abridor detrás de Justin Verlander y Edwin Jackson; los Rojos de Cincinnati adquirieron a Scott Rolen de Toronto, entregando al dominicano Edwin Encarnación en negociación de antesalistas; mientras los Bravos en un canje de inicialistas, recibían de Boston a Adam Laroche, quien perteneció a la organización, por Casey Kotchman.