Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

El primera base, Stanley Loáisiga fue la figura más destacada del primer recorte que hizo este viernes el cuerpo técnico de la preselección de béisbol, sumado a los pítcheres Carlos Pérez Estrella, Romualdo Caballero, Róger Marín, Juan J. Espinoza, Marlin Mejía, además de Darrel Walter, Yader Hodgson, Wagner Medina, y Ronald Garth. Esos fueron los 10 descartados, según informaron los propios jugadores después de que se lo notificaran ayer por la tarde de que no seguirían más con el equipo nacional.

La gran pregunta surge, el por qué la salida de Stanley en el primer recorte, y la razón no parece otra, que considerar que puede ser más útil con el guante y el bate, el también zurdo Sandor Guido, para alternarse con Juan Oviedo en esa posición.

El propio mánager Davis Hodgson anunció antes del recorte el plan que tenían con Oviedo. “No podemos dejar fuera a ninguno de los dos, ni a Jimmy González ni Oviedo, por el hecho que fueron los mejores bates de la liga. Los encargados de hacer la alineación es buscar la manera de que los dos estén adentro y la única manera es alternar a Oviedo en primera y como designado”. Con cinco jugadores en primera base, porque Wagner también estaba en esa posición, los técnicos decidieron dejar al jovencito Moisés Flores para que aprenda más junto a Sandor y Oviedo. La salida de Pérez Estrella obedece a sus continuas ausencias a los entrenamientos. Del resto se cree que fueron decisiones técnicas de acuerdo con el personal que se quedó ahora reducido de 40 a 30 peloteros.