Edgard Tijerino
  •  |
  •  |

dplay@ibw.com.ni

Ese hit de altísimo brinco, que abrió una ofensiva cambia-marcador en el sexto, y una brillante atrapada con gran tiro a primera, de esas que se ven en los Juegos Electrónicos, realizada sobre batazo de Ryan Braun en el cuarto, mostraron anoche en la pantalla de Fox, la presencia casi siempre significativa de Everth Cabrera con los Padres, que llegaron al octavo episodio ganando 11 por 7.

Como cuarto bate, Cabrera falló tres veces en cuatro turnos con un ponche, disparando un hit y anotando una carrera, manteniendo en 258 su porcentaje, con otro posible turno al bate pendiente.

Mientras tanto, en Chicago, los fanáticos yanquis gritaban ¿Dónde está Roy Halladay?, viendo derretirse a un pítcher llamado Sergio Mitre frente al bateo de los Medias Blancas. Y es que pese al resurgimiento de los “Bombarderos” saltando al liderato del sector Este en la Liga Americana, los seguidores de la más grande franquicia del béisbol, sienten la necesidad de un brazo como el de Halladay, que haga olvidar la pérdida de Chen Ming Wang.

Mitre, un pítcher de 7.90 en carreras limpias, estuvo enviando filetes al plato y fue devorado por la ofensiva de los Medias Blancas en tres entradas, facilitándoles colocarse en ruta hacia una rotunda victoria por 10-5, ignorando los tres hits de Alex Rodríguez y la carrera impulsada 75 de Mark Teixeira, mientras los Medias Rojas de Boston, con jonrones de David Ortiz (15), Jacoby Ellsbury (6) y Kevin Youkilis (18), se acercaban amenazantes a sólo juego y medio, superando 6-5 a los Orioles en una cerrada batalla, durante la cual, John Smoltz salió por segunda vez con el puño en alto, apoyándose en el remate 27 del casi siempre mortífero Jonathan Papelbon.

Con dos meses por delante, prepárense para una persecución tipo montaña rusa, con yanquis y Medias Rojas envueltos en la polvareda de la incertidumbre, como en aquel cierre de 1978, que necesitó de un juego extra ganado por Ron Guidry con el estacazo de Bucky Dent.

Los Angelinos no ceden en la cima del Oeste en la Liga Americana. Con una ofensiva de 6 carreras en el inning 11, se impusieron 11-5 a los sub-líderes del Centro, Gemelos de Minnesota, en tanto los Rays de Tampa, con pitcheo de David Price, liquidaban 8-2 a Kansas City.

En la Liga Nacional, Cliff Lee debutó impactando con pitcheo de tres hits en ocho entradas frente a los Gigantes, siendo soporte para que los Filis triunfaran 5-1, mientras los Dodgers, que dominan el Oeste, doblegan 5-0 a los Bravos con Jason Schmit; los Mats caían 3-2 ante Arizona y los Cachorros entregaban vencidos a los Rojos 5 por 3, con el rescate 27 de Houston Street.

Con la incorporación de Lee, los Filis redondean una rotación de abridores muy profunda, y parecen estar en ruta directa hacia los Play Offs y quizás, otra Serie Mundial.