•  |
  •  |
  • END

El derecho William Juárez está en Nicaragua desde el miércoles pasado tras jugar cuatro meses en la Liga Italiana con el equipo Reggio Emilia, en el que resumió balance de 0-2, dos juegos salvados y efectividad de 3.95, pero actuando como relevista.

Después de conocer la noticia, el mánager de la Preselección Nacional, Davis Hodgson no dudó en ningún momento en enviarle una invitación con Adolfo Matamoros a Chinandega para que refuerce el staff de pitcheo a partir de la próxima semana.

“No es que va a venir con un puesto fijo en la Selección con sólo llegar a los entrenamientos, la idea es observarlo y esperemos que esté en condición para que nos ayude”, dijo Hodgson luego de los entrenamientos de ayer ya con los 10 jugadores descartados.

Pero al parecer Juárez no sólo está con la disposición para reportarse a más tardar el próximo miércoles según expresó el propio lanzador a EL NUEVO DIARIO, sino que asegura que su brazo está en excelente forma para pelear un puesto como abridor.

“Claro que estoy dispuesto a representar a Nicaragua en el Mundial si me convocan, y a ganarme un puesto. Lo bueno es que me siento bien de mi brazo, estuve tirando como promedio de 91 a 92 millas por hora y las más rápidas a 94”, explica Juárez.

“Me estuvo respondiendo el slyder y el cambio de velocidad. Lo único es que me pusieron de relevista, generalmente tiraba de dos a tres innings después que abría Abraham Álvarez, el ex lanzador de los Medias Rojas de Boston”, agregó William.

La llegada de Juárez y que esté en excelentes condiciones su brazo, sería lo mejor para Davis, quien está convencido que Douglas Argüello difícilmente lo preste su organización, Astros de Houston, porque viene de recuperarse de una lesión.

“A Argüello en los Astros, entiendo que lo están usando de uno a dos innings lo más, y de esa forma no creo que nos convendría tenerlo. La única esperanza es que nos presten a Aristides Sevilla. Por eso la llegada de Juárez y que venga bien sería una gran noticia para nosotros”, concluyó el mentor del equipo nacional.