Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

El intermedista de los Senadores de Harrisburg, Ofilio Castro alargó a siete su racha de juegos consecutivos disparando de hit. Pero el de ayer fue especial, se trató de su cuarto cuadrangular de la temporada que sirvió para despegar un rally de tres carreras en el primer episodio y además decisivo para que su equipo venciera 6x2 al Portland.


Fue un batazo muy elevado por el jardín izquierdo ante el derecho Blake Maxwell, quien sin embargo lo dominó en las siguientes dos apariciones y lo mismo hicieron los relevistas del Portland otro par de ocasiones.

El nica, que actuó como segunda base y segundo en el orden, se fue de 5-1 con un jonrón, un remolque y mejoró su promedio en .440 en su racha de siete partidos conectando de imparable, con 11 en 25 apariciones. Su average de la campaña quedó en .290 con 86 hits en 287 turnos.

Juan Carlos Ramírez sufrió su séptimo revés con el High Desert en Clase A el sábado en una de sus peores aperturas. Admitió siete carreras, seis limpias, un jonrón en apenas 1.1 entradas frente al Lake Elsinore sucursal de los Padres que ganaron por paliza 17x7.


En el primer inning le hicieron una carrera sin ni siquiera sacar out por doble remolcador de Sawyer Carroll aunque luego retiró a los tres que enfrentó.

El segundo episodio fue un desastre. Dio boleto, cometió error en viraje, otorgó otra base, mientras que lo aprovechó Brad Chalk con otro hit y con las bases llenas Carroll disparó su segundo doble mientras que James Darnell barrió las bases con un jonrón remolcador de tres carreras que mandó a las duchas al nica.


Ramírez (6-7) soportó cuatro hits, tres extrabases, ponchó a tres y otorgó tres boletos, que dispararon su efectividad a 5.01 con 64 limpias en 115 entradas. Le conectan 14 vuelacercas, poncha a 93 y entrega 39 bases por bolas.

Otro que perdió el sábado fue Byron Zepeda con South Bend en calidad de relevo. Recibió el partido ganado 2x1 sobre el Peoria. Retiró sin problemas el sexto, pero en el séptimo le conectaron tres hits, que le dieron vuelta al marcador 3x2.


Zepeda (3-3) tiró dos innings, con dos carreras, cuatro hits, que desmejoraron su efectividad a 3.58 por 15 limpias en 37.2 entradas.