•  |
  •  |
  • END

En el 30 Aniversario de la muerte de Thurman Munson ocurrida en un accidente aéreo, Melky Cabrera bateó el ciclo y Mariano Rivera logró su rescate número 30 en beneficio del zurdo C. C. Sabathia, ganador de su juego 11 por 7 reveses, al imponerse los Yanquis 8-5 a los Medias Blancas, frustrando al tirador de Juego Perfecto Mark Buehrle y evitando que los de Manhattan fueran barridos en Chicago.


Cabrera, primer pelotero yanqui en los últimos 14 años, capaz de juntar hit, doble, triple y jonrón, en un juego, fue la figura ofensiva en esa victoria que sostiene a los “Bombarderos” como líderes del Este en la Liga Americana, con juego y medio de ventaja sobre Boston, vencedor de Baltimore en un huracanado partido que terminó 18 por 10, habiéndose disparado 38 cohetes entre los dos equipos.


Otro líder aferrado es el equipo de los Angelinos, que liquidaron 13-4 a los Gemelos con pitcheo de 11 ponches en seis entradas y un tercio de Jered Weaver, y par de jonrones del cubano Kendry Morales, sus números 22 y 23, impulsando seis carreras; sorprendentemente Bud Norris de Houston, en su primer inicio en las mayores, atornilló a los Cardenales de San Luis limitándolos a sólo dos hits en siete entradas, doblegándolos 2-0, impidiendo el triunfo 13 de Adam Wainwright, que lo hubiera equilibrado con Josh Beckett.

El zurdo de 126 millones, Barry Zito (7-10 y 4.47), en una etapa de reconstrucción, superó al también siniestro Cole Hamels (7-6 y 4.68), para que los Gigantes saltaran sobre los Filis 7 por 3, pese al jonrón 11 de Jimmy Rollins, mientras los Mets de Nueva York, caían 5-2 frente a los Cascabeles de Arizona, dominados por el pitcheo de Jon Garland (6-10 y 4.26), y Tampa naufragaba frente a Kansas 4-1, víctima del pitcheo de Brian Bannister (7-7), con James Shields (6-8) cargando con la derrota.