Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

Redacción / EFE
El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, anunció hoy en Melbourne (Australia) su retirada del torneo Kooyong Classic debido a un virus que le ha afectado el estómago y que le impide jugar.

Federer llegó el pasado viernes a Australia procedente de Dubai, donde había comenzado los entrenamientos de cara a la presente temporada.

"Comencé a sentir los primeros síntomas nada más llegar a Australia, pero seguí empeorando y después del entrenamiento del sábado fui a ver a los médicos. Tras unas pruebas que me realizaron me han recomendado tomarme un par de días de reposo para poder estar al cien por cien al inicio del Abierto de Australia", dijo Federer.

El suizo espera volver a los entrenamientos el miércoles o el jueves, de cara a poder optar al que sería su tercer título del Abierto de Australia, que comenzará el próximo día 14 de enero.

Además de Federer también se ha caído del cuadro final del torneo de exhibición Kooyong Classic, que comienza el miércoles, el alemán Tommy Haas.

El ruso Nikolay Davydenko será uno de los sustitutos aunque la organización tiene que designar a otro jugador para completar, junto a Andy Roddick, Fernando González, Andy Murray, David Nalbandian, Ivan Ljubicic y Marat Safin, los ocho tenistas que jugarán el torneo.