•  |
  •  |
  • END

ESPNDEPORTES
El presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco Valcárcel, le dijo al periódico El Nuevo Día, de Puerto Rico, que la pelea de Miguel Cotto ante Manny Pacquiao será por la corona mundial de su organismo.

Cotto, dueño del cinturón welter de la OMB, ha estado diciendo que si la pelea no se realiza en las 147 libras, la corona no debería estar en juego. Hasta el momento, el acuerdo es para pelear en las 145. Según el periódico, Valcárcel confirmó que el combate “va por el título”, agregando que “[la pelea] va a tener un final feliz”.


“Dejemos que Manny pelee por el título, y si gana, obtendrá la corona de campeón mundial peso welter de la OMB”, le dijo recientemente Valcárcel a PhilBoxing.com.

Pero según Miguel Cotto, si Pacquiao quiere pelear por la corona, debería hacerlo en las 147 libras. El entrenador del filipino, Freddie Roach, dijo que no habría razón para pelear sin un título de por medio. Según el reporte de El Nuevo Día, Roach quiere que Pacquiao tenga el incentivo de ir por su séptima corona mundial. “Se que los títulos están sobrestimados, pero quisiera ver a Manny ganarlo”, dijo Roach.

El promotor de ambos, Bob Arum, dijo que no le importaba si la pelea era por un título o no.

El combate está programado para realizarse el 14 de noviembre en Las Vegas.