•   Marco Ruiz / Barcelona  |
  •  |
  •  |
  • END

Madrid y Liverpool siguen enfrascados en un pulso total, sin que las negociaciones que mantienen por el traspaso de Xabi Alonso avancen, hecho que está llevando al jugador a la desesperación. El donostiarra llegó ayer al hotel Juan Carlos I de Barcelona, donde el Liverpool jugará esta noche (21:00 horas) ante el Espanyol. Entró a la par que Benítez, con cara de pocos amigos y sin ganas de hablar: “No voy a decir nada. Cualquier cosa sólo puede servir para empeorar la situación”. Xabi, apenas ha jugado cinco minutos del amistoso contra el Espanyol, que servía para inaugurar el nuevo estadio del conjunto blanquiazul en Cornellá-El Prat y que terminó con clara victoria de los locales por 3-0.

AS ha podido saber que, en las últimas horas, la entidad de Anfield mandó un fax al Bernabéu tasando al mediocentro en 35 millones de euros más cinco según objetivos, unos objetivos fáciles de cumplir como número de partidos o conquista de títulos. Esto representa sólo una rebaja de 5 millones con respecto al precio de salida. Por su parte, el Madrid presentó una última oferta de 25 millones, más baja que los 27 que llegó a poner sobre la mesa hace unas fechas. Este gran distanciamiento tiene muy preocupado al jugador, al que desde el Madrid le han hecho llegar el mensaje de que aguante: “Resiste en tu postura porque tarde o temprano habrá una salida beneficiosa para todos”.

Mala situación

Según ha podido saber AS, el jugador siente que está pasando por uno de los peores momentos de su carrera. Está muy decaído y no tiene el total convencimiento de que el Madrid le respalde hasta el final. Su relación con Rafa Benítez ha caído en picado. Xabi siempre se ha caracterizado por un comportamiento modélico, pero teme que la afición del Liverpool, en caso de tener que quedarse, no entienda lo que está sucediendo.

Desde el entorno del jugador nunca han confirmado que se mandara un escrito pidiendo el tránsfer request. La confirmación de éste sería que pidiera públicamente irse, cosa que de momento se niega a hacer, a pesar de que sí es vox pópuli que ha solicitado, de palabra, abandonar la entidad (un tránsfer request virtual).

Por su parte, el Liverpool está haciendo lo posible por forzar al Madrid a tomar una decisión rápida y así sacar más rendimiento económico al traspaso. De ahí las palabras de Benítez al jugador a la vuelta de Singapur que desveló AS: “Soluciona tu traspaso ya, para bien o para mal”. La estrategia de Florentino es distinta. Tiene claro que 40 millones no son un precio real de mercado para Xabi y, teniendo al jugador de su lado, prefiere esperar.