•  |
  •  |
  • END

El zurdo Mario Peña decidió no seguir más en la Preselección Nacional según explicó el propio pítcher al manager Davis Hodgson, por cansancio en su brazo. Al parecer ya no sentía la misma consistencia que mostró en el recién finalizado Campeonato “Germán Pomares” en el que fue vital para que Estelí llegara a disputar el título contra Granada.

“No nos alegra la noticia porque se trata de una baja en el pitcheo donde siempre es útil tener un zurdo y mejor alguien con la demostración que dio Peña en el torneo nacional. Pero ya veníamos escuchando que no se sentía fuerte cuando hacía los envíos, que su recta la tiraba a unas 80 millas y seguro que él siente cansado su cuerpo por el trabajo que tuvo en el Pomares”, dijo Hodgson después de los entrenamientos.

Con la salida de Mario, las posibilidades del resto de lanzadores aumentan, incluyendo a los más jóvenes, el zurdo de apenas 19 años, Elvin García, quien en la final contra los Tiburones dejó una gran impresión, José Villega y Berman Espinoza.

“Si yo fuera jugador estuviera alegre en este momento, no porque se haya ido Mario Peña, sino porque ahora puedo pelear más un puesto. Si me tocara hacer un corring haría dos o tres y así sucesivamente”, agregó el mentor.

Hodgson aseguró que en esta Selección Nacional se quedarán los que mejor trabajen día a día por ganarse el puesto, “incluso si es un joven y trabajó más que un experimentado, vamos a mantener al más joven y se lo hemos dicho a todos y lo han asimilado, se nota en cómo están todos enfocados en competir por ese lugar en el equipo”.

“Cuando se habla de darle oportunidad a los jóvenes, el pelotero interpreta, ‘nos quieren correr como viejo’ y no es así. Vamos a darle el chance justo a los jóvenes. Si éste se gana la posición tengan seguro que va a estar ahí, pero si el veterano lo hace mejor que él, va el veterano. Aquí no se le va a regalar el puesto a nadie”, sostuvo Davis.

Esa perspectiva de trabajo deja en claro que jugadores como Elvin García, siendo zurdo, como pocos en el equipo, y la demostración de valentía, además de una efectividad de 1.90 en la fase regular del campeonato nacional con casi cien innings lanzados, es un elemento a tomar en cuenta.

“Bueno, todavía no le conozco la voz porque hoy por ejemplo Cairo Murillo lo mandó a hacer un trabajo y él solo dijo sí con la cabeza pero sé que es uno de esos jugadores que de corazón están acá en la preselección y que habla bien con sus números desde la lomita, esas son cosas que se valoran también”, concluyó Hodgson.

William Juárez ya recibió la invitación para reportarse al equipo, además se comunicó con los dirigentes de la Pre, y confirmó lo que dijo a este medio, que se reportará mañana para pelear un puesto como abridor.