•  |
  •  |
  • END

El campeón mundial interino del CMB, Juan Palacios, confirmó este lunes su enfrentamiento por la unificación del título de las 105 libras ante el monarca regular, Oleydong Sithsamerchai.

“Ya se firmó el contrato y lo único que falta definir es la fecha, aunque el lugar todavía se podría negociar, porque Dana Jameson (de Don King Productions, promotora de Palacios) nos informó que la cadena de televisión Showtime está interesada en montar la pelea en Estados Unidos y no se descarta que hagan una oferta para cambiar la sede y no sea Tailandia”, dijo Kendrick García, coapoderado de Juan.

El nica, quien desde la semana pasada intensificó sus entrenamientos para la pelea, se mostró feliz porque “ahora sí estoy seguro que se acabó el reinado de Oleydong en las 105 libras, no pasa de octubre, si Dios me lo permite”.

Según el contrato el combate se efectuaría a más tardar en las últimas dos semanas de octubre, lo más seguro que sea en Tailandia, pero Kendrick explicó que “Dana y Don King están haciendo lo posible para cambiar la sede por el interés de Showtime después que vieran en un vídeo la pelea de Juan con Erick Ramírez”.

Palacios está en 118 libras, y está previsto que en los próximos días comience a hacer sparring con el zurdo Carlos Fajardo y otros dos púgiles más.

“Ya estamos corriendo fuerte, entrenando con más intensidad, ya vendrán los momentos duros de la preparación, pero necesarios para estar frente al sueño de quitarle el título regular a Oleydong. En Tailandia o donde sea, voy a arrebatarle la corona que desde hace rato me pertenece”, dijo Palacios.

Lo mejor es que después de la unificación, de salir avante, Juan ya tiene otra oferta para pelear en México en diciembre con un rival todavía por definir.

“Dana ya nos habló de esta pelea en México, sería por una buena bolsa, con sede y rival todavía no definido. Eso tiene más motivado a Juan”, concluyó Kendrick.