•  |
  •  |
  • END

La Federación Nicaragüense de Fútbol dio a conocer el calendario oficial para el Apertura 2009, el cual iniciará el próximo sábado 8 de agosto y terminará el domingo 17 de diciembre. A lo largo de las 22 fechas habrá una jornada que se jugará el miércoles 2 de septiembre y algunos partidos adelantados para los sábados.

El Clásico del fútbol pinolero entre Real Estelí y Diriangén se disputará en la jornadas cinco y 12, el miércoles 2 de septiembre en el estadio Independencia y el 18 de octubre en el “Cacique” de Diriamba.

Los rojiblancos estrenarán su corona en su estadio ante VCP-Chinandega, el sábado 8 de agosto a partir de las siete de la noche. Mientras tanto, los azules de Vicente Padilla tendrán su primer partido en casa en la jornada dos ante Deportivo Ocotal. La revancha de la Final, Walter Ferreti-Estelí será en la fecha seis, el domingo seis de septiembre en el olímpico del IND.

Una vez terminada la fase clasificatoria de 14 jornadas, los cuatro primeros lugares jugarán una cuadrangular todos contra todos, a dos vueltas, y los dos primeros lugares disputarán la final a dos partidos.

En lo que a horarios se refiere, existe la posibilidad de que Real Estelí juegue los sábados a las siete de la noche cuando tenga que hacerlo de local en el Independencia, durante el Apertura 2009 y el Clausura 2010, mientras que Chinandega FC y VCP alternarán los sábados y domingos porque comparten el mismo escenario como local.

Una buena cantidad de canjes de futbolistas se registró justo antes de la fecha inaugural del Torneo de Fútbol Apertura 2009, aunque no incluyeron algunos grandes nombres, sí aportarán a los equipos con aspiraciones a campeonato jugadores de calidad y a los equipos de media tabla hacia abajo tienen la oportunidad de reinventarse con jóvenes promesas.

El último fichaje de calidad lo acaba de realizar VCP, que obtuvo al eficiente lateral derecho Eliud Zeledón, adquirido del Real Estelí. También la escuadra de Vicente Padilla fichó a José Dávila, diriambino que jugaba para el Managua FC.