•  |
  •  |
  • END

CBS SPORTS

Los Medias Rojas mejoraron en la fecha límite comercial. Los yanquis no lo hicieron.

Los Medias Rojas han derrotado a los Yanquis ocho veces este año. Los yanquis no han derrotado a los Medias Rojas una sola vez. ¿Entonces, por qué, cuando nos preparamos para que los rivales del Este de Liga americanos se enfrenten otra vez este fin de semana en el Yanqui Stadium, todavía preguntamos qué equipo es mejor?
Simple. Porque aunque los Yanquis hayan parecido claramente inferiores cuando los equipos se han enfrentados, el hecho es que estamos a más de 100 juegos en la temporada y los Yanquis lideran la división (a medio juego hasta el domingo). También, porque cuando hablamos sobre la rivalidad con managers de la Liga Americana -, algunos de ellos tienen un tiempo difícil creyendo que Boston tiene el mejor equipo.

Como un manager indicó, la alineación de los Yanquis es mucho más difícil, debido a la presencia de switch-hitters como Mark Teixeira, Jorge Posada, Nick Swisher y Melky Cabrera, y porque los bateadores zurdos Robinson Canó e Hideki Matsui lo han hecho tan bien este año contra lanzadores zurdos. También, cuando los yanquis juegan con Cabrera en el center field y Posada en la receptoría, cada bateador en su alineación es una amenaza de cuadrangulares.

Los Medias Rojas creyeron que ellos necesitaban un aumento ofensivo en la fecha límite, y esto es una gran razón del comercio de Víctor Martínez. “Ahora ellos tienen otro bate, en vez de sólo tres tipos que lideran la alineación,” dijo un scouts que mira a los medias Rojas a menudo. Esto es verdad, si Martínez batea, pero él bateó .175 en julio, con sólo un cuadrangular.

Otra cuestión: no es fácil para un receptor cambiar equipos en mitad de temporada (miren lo que pasó con Pudge Rodríguez el año pasado), y mientras los Medias Rojas no planea tener a Martínez en la receptoría todo el tiempo (él también jugará primera base y designado), la salud de Jason Varitek podría forzarlo a estar detrás del plato con más frecuencia. “Martínez no va a tratar con ese staff de pitcheo como Varitek lo hace,” dijo otro scout de la Liga Americana. “Él simplemente no dirigirá un staff de pitcheo como Varitek.”

Incluso, si los Medias Rojas consiguieron lo que ellos quisieron el viernes, y los Yanquis – quiénes necesitaban un lanzador abridor, pero se quedaron corto – no lo hicieron. Por suerte para ellos, los Rays no mejoraron y Tampa Bay (seis juegos atrás de los Yanquis, 5 ½ atrás de los Medias Rojas) parece un poco menos que una amenaza.

Podría ser que los Yanquis y Medias Rojas van hasta los días finales de la temporada, ambos tienen garantizado un punto de play offs, pero todavía combatiendo para el título de división. “Los veo bajar al alambre,” dijo el primer scout. “Esto va a ser divertido de observar.”

Después de los cuatro juegos este fin de semana, los yanquis y Medias Rojas se enfrentarán otra vez el 21-23 de agosto en Fenway, y luego durante el penúltimo fin de semana de la temporada en el Yanqui Stadium.

Para entonces, talvez el cuadro de división estará un poco más claro. Y para entonces, talvez los Yanquis habrán encontrado un camino para derrotar a los Medias Rojas, al menos una vez.