Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

l nicaragüense Erasmo Ramírez se ha convertido en el pitcher fuera de serie de la Liga Rookie de Verano en Venezuela. Si no que lo digan sus números, ayer logró su triunfo número 11 de la campaña con la camiseta de los Marineros de Seattle, quinto en forma consecutiva y siete en sus últimos ocho juegos.

Y por si le queda alguna duda, le informo que tiene 23.1 innings sin permitir carrera limpia (cuatro en los últimos 66 episodios), sólo pierde una vez --el 18 de junio ante Detroit--, es el líder en efectividad (0.51) de la liga, número uno en ponches propinados (80), juegos ganados, entradas lanzadas (88), mejor promedio de bases otorgadas (5) y admite sólo un jonrón ante casi 300 bateadores. En otras palabras, no hay quien se le ponga en frente al ex lanzador de jabalina de la ciudad de Rivas.

Este martes derrotó a los Mets 11x0 en una labor de seis entradas de cuatro hits, dos boletos y tres ponches. Su equipo lo respaldo con diez carreras en sólo el primer episodio, e hizo una más en el segundo. Ramírez pasó serios apuros en el segundo innings, pues se le llenaron las bases sin out con tres sencillos consecutivos, pero resolvió a los tres siguientes de los Mets.

Britton indomable

En el primero de un doble juego, Dwight Britton bateó de 5-3 con el Pulaski (Liga Rookie), entre los que conectó su séptimo jonrón de la campaña, también su séptimo doble, remolcó dos (21), se ponchó una vez (38) y lo atraparon robando una vez (cuarta en ocho intentos). Su equipo derrotó 7x3 al Burlington, mientras dejaba su promedio en .288 (37 en turnos).

El ex short del Bóer, Elmer Reyes, ahora con la organización de los Bravos, se fue de 3-1, con dos anotadas y un remolque en la Liga Rookie de República Dominicana. Actuó como octavo bate y campocorto, mejorando su promedio a .257 (22 en 87) mientras su equipo ganó 11x4 a los Angelinos.