•  |
  •  |
  • END

MARCA de Madrid

Iker Casillas confesó este martes que la marcha de Samuel Eto’o del FC Barcelona rumbo a Italia supone para él más bien un alivio, ya que la calidad del camerunés ha supuesto un auténtico quebradero de cabeza para el meta blanco en los años que han tenido que verse las caras en la Liga española.

“Por un lado, hasta me alegro de que Eto’o se haya ido al Inter, porque para mí ha sido una pesadilla. Le deseo lo mejor en Italia. Ibrahimovic es muy bueno y en cualquier momento te puede crear peligro, pero es un jugador diferente que no tiene nada que ver con Samuel”, aseguró el jugador del Real Madrid en rueda de prensa.

Una rueda de prensa en la que Casillas se mostró confiado con las posibilidades del equipo de cara a la nueva temporada, merced a los fichajes con los que Florentino Pérez ha reforzado la plantilla. “Podemos aspirar a todo. Se ha creado un equipo competitivo a nivel internacional que se ha ganado el respeto del resto, pese a llevar cinco años sin pasar de octavos en la Champions”, comentó.

“Se han traído jugadores importantes a nivel mundial y se ha confiado también en jugadores de la casa. En definitiva, se ha hecho una gran labor por parte del club para que el equipo pueda optar a las tres competiciones, aunque por supuesto no va a ser fácil”, matizó Iker.

Acerca de una de esas incorporaciones, quizás la más sonada, la de Cristiano Ronaldo, habló el portero blanco. Casillas no perdió la oportunidad de defender el gran trabajo que está realizando Cristiano Ronaldo para adaptarse al equipo. “Es una persona muy profesional; sólo hay que ver el cuerpo que tiene. Me parece una tontería que le acusen de salir por la noche porque trabaja como el que más desde el primer día y se está integrando muy bien. Todos estamos trabajando por ello”, comentó.

Unos que llegan... y otros que se van, como Michel Salgado. A la espera de que se anuncie la rescisión del contrato que le une con el Real Madrid, Casillas quiso dejar claro que su marcha del equipo “no es nada definitivo. “Él no nos ha confirmado en el vesturairo que se vaya a ir y el club no ha dado una confirmación oficial”, aseguró.

“Si se va, habría que agradecerle todo lo que ha hecho por el Real Madrid. Tiene un carácter difícil, pero eso ha hecho también que muchos aprendamos de él y de entrega no se le puede reprochar nada”, añadió.

“Es una de las pretemporadas más difíciles en cuanto a tener que ver la marcha de compañeros. Siempre que alguien se tiene que ir da pena, pero es lógico que busquen minutos en otros equipos. Todo el mundo quiere triunfar en el Madrid, está claro, pero a veces, por desgracia, no puede ser”, matizó.