Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

Es un secreto a voces, la mayoría de los peloteros de la Preselección están incómodos por los salarios que les impusieron para esta quinta edición de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, razón por la que muchos están considerando la posibilidad de firmar con equipos que en otras circunstancias no aceptarían.

Respondiendo a la crisis económica del país y para hacer la liga sostenible, una comisión está estudiando cómo regir los salarios, pero en el primer “machote” de los acuerdos se asegura que los jugadores devengarían la misma cantidad de dinero que recibieron en el Campeonato Nacional “Germán Pomares”.

La noticia ha provocado incomodidad en muchos peloteros por considerar injusta la medida, tomando en cuenta “que se nos iba gran parte del salario en transporte y comida, pero además creo que no están valorando los números que hicimos en la Primera División y nos están obligando a jugar en equipos que tal vez ya no nos sentíamos cómodos”.

Jugadores que prefirieron el anonimato aseguran que con ese salario no les dan ningún chance de jugar con el conjunto que gusten, porque sería gastar demasiado en traslado, comida y hasta buscar un lugar donde vivir. Sería sacrificar mucho dinero.

“Tampoco creo justo que un pelotero que juega en las menores, que no tiene el nivel de muchos de los que estamos aquí, venga ganando mejor salario porque allá les pagan más que a nosotros. Deben de reconsiderar eso. Tampoco pedimos una gran cantidad, pero debe mejorarse de acuerdo con nuestro nivel”, agregaron.

En la conferencia que brindaron los socios hace más de una semana, dijeron que los peloteros que militaban en las menores y jugarán en esta liga, recibirían el mismo pago que percibían en sus respectivas categorías, pero al parecer eso no está decidido, sino que se definirá en la reunión que tendrá la comisión mañana viernes.

Esperan a Juárez

El cuerpo técnico de la Preselección se quedó esperando a William Juárez, quien había prometido que se presentaría ayer a los entrenamientos en el “Jackie Robinson”, pero no dio señales de vida ni tampoco llamó para aclarar si es que se presentará o no.

“Esperamos que venga mañana (hoy), de lo contrario no estoy seguro de que podamos darle más tiempo”, dijo el manager David Hodgson.