•  |
  •  |
  • END

Entre retos y promesas, Rosemberg Gómez advirtió a Cristian Ruiz que lo único seguro de su enfrentamiento del 15 de agosto en el gimnasio Alexis Argüello es que perderá el invicto esa noche. “Que ya agregue su primera derrota a su récord, porque es cierto que yo no estoy invicto (tiene un revés ante Juan Munguía), pero yo se lo voy a quitar a él y de eso no tengan la menor duda”, dijo Rosemberg.

Gómez, que luce registro de 13 triunfos, nueve por nocaut y una derrota, agregó: “Ruiz no es mejor que yo, no tiene la fuerza, la pegada, las agallas ni las combinaciones para vencerme. Lo reté –en la conferencia efectuada ayer en el Casino Pharaohs- para que se plante en el ring a fajarse conmigo, prometió que lo haría. Si lo cumple lo noqueo antes del tercero, si se pone a boxear no pasa del quinto”.

El propio Cristian sin darse cuenta aceptó el revés en esta guerra verbal, o round cero, explicando que “quizá no soy bueno para hablar, pero no me amedrentan sus palabras. El trabajo que he hecho en el gimnasio para esta pelea ha sido duro y no por las cosas que diga me va a restar condiciones. Yo hablo mejor en el ring. Él se excede mucho en los entrenamientos porque tiene problemas para dar el peso y eso lo verán el día del pesaje”.

Otra de las peleas que promete mucha furia en el ring el 15 de agosto, es la que protagonizarán Yader Escobar, rankeado del CMB, AMB, OMB y la FIB en 105 libras, y Eddy “Torito” Castro, una pelea en la que estará en juego el título mundial juvenil de la FIB de la categoría mínima, según confirmaron los promotores de Prodesa.

Velada dedicada a Alexis

Prodesa además anunció que en noviembre organizará una velada dedicada al tricampeón del mundo Alexis Argüello, la que será una especie de KO a las Drogas, como la que efectuaron en 2007 en Nicaragua. Ya tienen la promesa de Don King para montar la cartelera, pero también buscará el respaldo de los organismos mundiales.

“La idea es institucionalizar esta velada todos los años como una forma de rendirle homenaje a nuestra máxima gloria deportiva”, comentó Silvio Conrado Jr. de Prodesa.

Briceño a Japón

En otras notas, se informó que Evert Briceño es casi seguro que se mida al japonés Munekazu Kato, el mismo que se enfrentaría a William González el 30 de agosto. Por alguna razón de última hora se cayó el combate Kato-González y el candidato a más probable para sustituirlo es Briceño, quien viene de un empate contra Reynaldo Cajina en su último pleito en mayo de este año.