•  |
  •  |

Desde el arranque el juego pintó mal para Vicente Padilla. Un jonrón de dos carreras de Scott Harrison en el primero puso un relampagueante 2x0 para los Atléticos.

Y aunque trató de rectificar el camino, otros vuelacercas de Kurt Suzuki y Cliff Pennington mantuvieron sometido al nica hasta propinarle su sexto revés pese a que Texas empató 5x5 en el sexto, pero en el cierre del inning fue explotado dejando a uno en base, que significó la ventaja definitiva por cuadrangular de Adam Kennedy ante el relevista Neftali Feliz.

Los Atléticos ganaron 7x5 desplegando una ofensiva de siete inatrapables, tres jonrones, algo que no había permitido Vicente en toda esta campaña.

Después de las primeras dos carreras de Oakland, Texas reaccionó con una en el segundo episodio por doble de Josh Hamilton y sencillo de Taylor Teagarden. Pero todavía le devolvió la vida a Padilla con un jonrón de dos carreras de David Murphy que volteó el marcador 3x2 para los Rangers.

Pero el chinandegano estuvo en una de esas aperturas para nada dominante. Los Atléticos anotaron dos más en la baja del tercero por doblete de Rajai Davis --segundo imparable del partido--, sacrificio de Harrison y otro cuadrangular ahora de Kurt Suzuki, quien fue golpeado por Padilla en el primero después del jonrón de Scott.

Padilla admitió otro trancazo, de Cliff Pennington, abriendo tanda en el cuarto que amplió el marcador 5x3. Sin embargo, los Rangers empecinados en no perder, sobre todo David Murphy, quien descargó su segundo vuelacerca del juego y en el sexto, un doble de Hank Blalock y elevado de sacrificio de Josh Hamilton igualaron la pizarra 5x5, ahora ante el relevista Craig Breslow, que abrió en esa entrada.

Para el cierre del sexto, con un out Vicente admitió doble de Mark Ellis, y a pesar que ponchó a Pennington, el manager Ron Washington decidió sacarlo, sólo para que el relevista Neftali Feliz permitiera jonrón de Adam Kennedy y cambiar la historia del juego a un marcador definitivo 7x5.

Fue el sexto revés para Padilla después de lanzar 5.2 entradas, en las que admitió seis carreras limpias que le deterioraron su efectividad hasta 4.92, con 59 carreras limpias en 108 episodios. Ponchó a cuatro y otorgó dos boletos. Se mantuvo con ocho triunfos.