•  |
  •  |
  • END

El misterio del probable drama que encerraba este primer duelo de la serie Yanquis-Medias Rojas fue arrancado del escenario con ese feroz bombardeo realizado por los de Manhattan en el cierre del cuarto inning, fabricando ocho carreras y haciendo salir “amortajado” al veterano tirador derecho John Smoltz.

La multitud en el nuevo Yanqui Stadium, ansiosa de ver funcionar efectivamente por vez primera a sus fieras frente al temible enemigo, masticó frustración cuando los de Boston tomaron ventaja de 3x1 contra el pitcheo vacilante de Joba Chamberlain, quien fue golpeado por los jonrones de Dustin Pedroia y Casey Kotchman.

De pronto, cerrando el cuarto episodio, un estallido, ese jonrón con dos a bordo disparado por Melkys Cabrera; luego, el incendio provocado por el estacazo de Jorge Posada impulsador de otras tres; más adelante, la extensión de la hoguera y la culminación de una ruidosa victoria yanqui 13x6 que proporciona ventaja de tres y medio juegos.

Es apenas el primer triunfo yanqui sobre Boston este año después de ocho reveses con nueve juegos pendientes, pero ocurre oportunamente, mientras Josh Beckett y A. J. Burnett calientan para esta noche, y Clay Buchholtz y C. C. Sabathia velan sus escopetas para mañana, cerrando la serie John Lester enfrentando a Andy Pettite el domingo.

En tanto, en la batalla por el banderín del lado Oeste, los Rangers de Texas salieron de un bajón de voltaje venciendo a Oakland 6x4 con pitcheo de Tommy Hunter, respaldado por jonrones de Hank Blalock y Michael Young, pero los Angelinos, derrotando 9x5 a los Medias Blancas con el quinto jonrón de Vladimir Guerrero, conservaron la ventaja de cuatro y medio juegos.