•  |
  •  |
  • END

RECORD de México

Se terminaron las dudas. Rafa Márquez, el defensa del Barcelona, no jugará con el Tricolor azteca el crucial partido frente a EU, pues será baja de 10 a 15 días. Márquez había anunciado la semana pasada que sería muy complicado jugar con la Selección Nacional el 12 de agosto en el duelo eliminatorio ante Estados Unidos, y sus malos presagios se convirtieron en realidad, pues una vez más se lesionó.

El defensa del Barcelona otra vez demostró que es un futbolista expuesto a las lesiones fácilmente. Previo al partido ante el Seattle Sounders, de hecho, durante una práctica ligera junto a sus compañeros fue que comenzaron sus molestias.

El club informó en su página de internet que el jugador mexicano sufrió una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna izquierda, por lo que estará de baja de 10 a 15 días.

Según informaron los servicios médicos, Márquez presentó algunas molestias en el gemelo interno de la pierna izquierda durante el entrenamiento antes del partido contra el Seattle Sounders FC.

Y fue después de realizarle una ecografía que se pudo comprobar que el defensa azulgrana sufre una rotura fibrilar de unos dos centímetros. El tiempo aproximado de baja es de entre 10 y 15 días y, por lo tanto, se perderá todo lo que queda de la gira.

De hecho, si se confirma, el plazo máximo de recuperación también se podría perder la ida de la Supercopa de España (16 de agosto), además del partido México-Estados Unidos. Así que con el tiempo encima, la Comisión de Selecciones Nacionales determinará si llama a otro jugador o se mantiene el grupo de 19 elementos para enfrentar a EU, luego de la lesión de Rafael Márquez.