•  |
  •  |
  • END

El torneo Apertura 2009 continúa hoy con el Ferreti-Xilotepetl en el estadio olímpico del IND, donde se espera un buen cotejo, tomando en cuenta la filosofía de ambos conjuntos.

Así es: los aficionados están listos para disfrutar un nuevo certamen que arranca con expectativas renovadas.

Son varios los equipos que se han reforzado para intentar destronar al campeón Real Estelí, en una liga que se antoja tan pareja como emocionante.

Diriangén, VCP, Xilotepelt y Deportivo Ocotal buscarán, cada quien a su modo, hacer olvidar sus fracasos en el torneo anterior, mientras que los siempre ambiciosos Walter Ferreti y Estelí aparecen, como cada año, entre los grandes candidatos.

Y fueron los propios campeones los encargados de dar el banderazo de salida, en un partido que jugaron de local ante la visita que les hizo VCP. El vigente monarca se impuso 1-0, con anotación a los 27 minutos del delantero David “Muñeco” Martínez, quien remató un centro sobre tiro de esquina ejecutado por el brasileño Karirí.

Esta tarde será el debut del hondureño José Valladares como timonel del Ferreti, que el torneo pasado se quedó a un pasito del título. Así que este Apertura será una revancha para los rojinegros, que se han armado hasta los dientes para dar la vuelta olímpica.

Por su parte, los emplumados de Diriamba tienen la obligación de sumar por estar en casa ante un rival a la medida. Además, su entrenador, Mauricio Cruz, confía plenamente en hacer un buen papel, pues siente que armó un cuadro sumamente competitivo.

La jornada para hoy contempla tres encuentros. Además del Ferreti-Xilotepelt, en el “Cacique” de Diriamba, los mimados del Diriangén reciben a las tres de la tarde a Real Madriz; cierra cartel el encuentro en el que Deportivo Ocotal dará la bienvenida a Primera a la franja roja del Chinandega FC, desafío que se realizará a las tres de la tarde en el “Roy Fernández Bermúdez” de la ciudad fronteriza.