•  |
  •  |
  • END

Con soberbio trabajo desde la colina, el zurdo CC Sabathia, que no permitió que ningún corredor de Boston le pisara el segundo costal, lanzó ocho sólidos episodios y guió a los Yankees de Nueva York a su sexta victoria consecutiva, al blanquear 5-0 a los Medias Rojas de Boston.

Cuadrangular de dos carreras del capitán Derek Jeter en la octava entrada, contribuyó al triunfo de los Yankees, que aumenta su ventaja en la División Este de la Liga Americana a cinco partidos y medio.

El trabajo sin hit de Sabathia se terminó en el sexto episodio cuando Jacoby Ellsbury conectó un sencillo al jardín central con dos out en la pizarra ante el zurdo que dejó su palmarés en 12 victorias por 7 derrotas, mejorando su foja en las últimas cinco aperturas a 4-1.

Los Medias Rojas ganaron sus primeros ocho partidos contra los Yankees esta temporada, pero este viaje al Bronx ha sido un desastre. Su decaída alineación no ha producido una carrera en las últimas 24 entradas y está de 33-3 con corredores en posición de anotar en esta serie.

Es la primera vez desde 1963 que los Yankees dejan en blanco a los Medias Rojas en partidos seguidos como locales en una temporada.

El dominicano Ramón Ramírez reemplazó a Buchholz en la séptima y terminó expulsado luego de golpear a Alex Rodríguez en el brazo izquierdo, con un out. Ramírez había hecho un lanzamiento rápido arriba y adentro ante Mark Teixeira antes del turno de Rodríguez.

Sabathia tiró juego perfecto hasta la quinta entrada retirando a 13 bateadores en fila hasta que dio boleto al dominicano David Ortiz.

Sabathia permitió dos imparables, dio dos boletos y ponchó a nueve bateadores con 123 lanzamientos. Phil Hughes logró el último out de la octava y David Robertson cerró el partido de cuatro hits.

Los dominicanos Robinson Canó de 4-3 con una anotada; y Melky Cabrera de 3-1 con una anotada, fueron los más destacados a la ofensiva.