•  |
  •  |
  • END

Tomado de Don Balón
Barcelona

El “pequeño” Bojan que maravilló con Rijkaard y se convirtió en el “Héroe de la Copa” con Pep Guardiola reclama un poco más de protagonismo. Con la cabeza bien alta y los pies en el suelo. Con ganas se seguir creciendo.

DB-¿Cómo valora la incorporación del sueco Ibrahimovic?

“Creo que es un gran fichaje para nosotros. Se va Eto´o, uno de los mejores, y llega otro de los mejores. La posición no se resiente, sigue equilibrada, con un jugador muy potente físicamente y una capacidad técnica muy elevada. Seguro que aportará cosas muy positivas”.


DB.-¿La llegada de Zlatan significa más competencia para usted?
“Es lógico que en un club como el Barça haya competencia en todos los sitios. Lo único que espero es tener más regularidad e incluso jugar junto a Ibrahimovic. Nos podemos complementar bien al ser dos estilos diferentes.


DB.-Entonces, ¿no renuncia a jugar en la banda, como hizo en alguna ocasión Eto’o la pasada temporada?
“Estoy capacitado para jugar en ambas posiciones, en todas las de ataque, jugué el primer año desde la banda no he sido el tipico delantero centro cerrado, puedo moverme por todas las líneas de ataque, lo he hecho en todas las categorías”.

DB.-Es obvio que tras la marcha de Eto’o, el fichaje de un ariete era prioritario pero, ¿qué le parece la contratación de Keirrison? ¿Cómo se explica esta operación estando usted en el vestuario?
“Estas cosas a veces suceden y no sabes el porqué. Creo que si un club como el Barça lo ha fichado es porque calidad tiene, pero bueno, de momento, si no tengo mal entendido, se irá dos años cedido... Yo aquí ya tengo un caché, la gente ya sabe mi fútbol, el club lo conoce, y seguro que por mí van a hacer también una apuesta”.


DB.-Su salto se produjo muy joven: con 17 años ya estaba conviviendo en un vestuario repleto de gente adulta. ¿Cómo se asimila?
“El salto fue un poco arriesgado. Tuve que cambiarlo todo completamente. De fuera parecía muy bonito, pero formar parte de un vestuario profesional y convivir con gente adulta no fue nada fácil”.


DB.-Futbolísticamente, su debut fue sensacional. Gracias, eso sí, a la apuesta que Rijkaard hizo por usted. Con la perspectiva del tiempo, ¿fue el holandés determinante para su irrupción?
“Para mí Rijkaard es mucho más que un entrenador que me ha marcado, es también una persona que me ha marcado. Siempre le voy a estar agradecido y siempre le voy a admirar porque hacerme debutar tan joven, que me diera esa continuidad, demuestra una gran valentía. Nunca podré decir nada malo de él. Ojalá volvamos a encontrarnos alguna vez”.