•  |
  •  |
  • END

RÉCORD de México

Derrotar a los otrora “invencibles” Patriotas de Nueva Inglaterra en el Super XLII finalmente tuvo su recompensa para el menor de los hermanos Manning, Eli. El quarterback de los Gigantes de Nueva York logró una extensión de su contrato por seis años y 97 millones de dólares, que lo convierten en el nuevo jugador mejor pagado de la NFL, con un promedio anual de 15.3 millones.

Eli, primera selección del Draft 2004 y que esta temporada se embolsará 9.4 millones, tendrá entre las campañas 2010 y 2015 un sueldo de verdadera superestrella, superior al de apellidos como Brady o Roethlisberger y, claro, más grande que el de su hermano, Peyton.

El salario del mejor pagado de la NFL, no obstante, aún no está a la altura de lo que se embolsan las estrellas de la MLB y NBA, que son, literalmente, magnates. Sus sueldos de locura nada tienen que ver con la situación económica mundial.

El deportista mejor pagado en Estados Unidos es el dominicano Alex Rodríguez, estelar del imperio llamado Yankees de Nueva York, que en 2010 ganará casi 33 millones de dólares...

La primera base Mark Teixeira se embolsa 25 millones de dólares, dos más que el abridor C.C. Sabathia. Entre ellos, con un sueldo por año de 24.750 millones está Kevin Garnett, de los Celtic de Boston de la NBA. Estrellas de la NBA y MLB dominan la lista de mejor pagados. Entre los primeros 20 lugares, los jugadores de la NFL deben conformarse con los últimos puestos.

Hasta ayer, el jugador con el mejor sueldo de la NFL era el esquinero Nnamdi Asomugha, de los Raiders.