•  |
  •  |
  • END

Se puso en marcha la temporada futbolística 2009-2010, con el Torneo de Apertura que inició el sábado y finalizó ayer. La primera jornada produjo tres victorias y un empate que dejó a Diriangén al frente de la tabla de clasificaciones, por mejor diferencia de goles con +3.

Diriangén derrotó 3-0 a Real Madriz de Somoto en su primer desafío del naciente torneo de fútbol, en el que el público comenzó a disfrutar de los goles del equipo y terminó aplaudiendo la reivindicación del hondureño Herberth Cabrera y de Remy Vanegas.

Tras una primera parte insípida, Remy que no había sido protagonista del desafío, abrió el marcador a los 19 minutos de la segunda mitad, cuando puso el toque final con un zurdazo, tras errar el disparo cobrado desde el punto de penal que fue rechazado por el portero somoteño.

Cuando se jugaba el 38 de la segunda parte apareció la figura de Germán Umaña adelantando a los “Caciques”, y lo sentenció Cabrera un minuto después.

Un gol que necesitaba Cabrera, máximo goleador de la pasada temporada de Diriangén, que ha brillado tras aumentar la competencia en la delantera con la llegada de Umaña
Una vez marcados los tres goles, el resto del partido fue un trámite para el conjunto local, que inició el camino a la cúspide con el espectáculo brindado ayer en su estadio y no dudó en dejar protagonismo.

En el estadio olímpico del IND, a Ferreti le faltó colmillo y un poco de suerte y terminó sin goles su enfrentamiento con Xilotepetl. La escuadra capitalina tuvo grandes oportunidades para abrir el marcador pero los postes y la falta de puntería se lo impidió. Fue un partido equilibrado con algunos pasajes exquistos que alegraron la tribuna.

Lo mejor fue en la segunda parte cuando los técnicos echaron mano de los suplentes, Ferreti hizo debutar al brasileño David da Silva Santos que mostró su clase e incidencia en el terreno de juego, ya que volvió más agresivo a los rojinegros. Martín Mena introdujo a Milton Bustos, éste llevó mucho peligro con su potencia y velocidad al marco defendido por Denis Espinoza.

En el “Roy Fernando Bermúdez”, de Ocotal, los fronterizos se alzaron con el triunfo 1-0 sobre la franja roja de Chinandega. Edwin Herrera a los 57 minutos hizo el tanto del triunfo.

Al frente de la tabla está Diriangén con tres puntos y tres goles a favor, le siguen los norteños Real Estelí y Deportivo Ocotal, con tres unidades y un gol a favor, Ferreti y Xilotepelt tienen un punto.