•  |
  •  |
  • END

Nos sentimos “amputados”. Es inevitable. Por ahora, no estaremos pendientes de las aperturas de Vicente Padilla cada cinco días. ¡Diablos!, tenemos tan poco y nos recortan el personal en las mayores reduciendo nuestra presencia a sólo uno. Y estamos claros de que en este caso, no pueden ayudarnos los generosos donantes de la Comunidad Europea.

Será Dustin Nippert, un derecho de 28 años que se eleva 6 pies y 8 pulgadas, quien está tratando de establecerse en las mayores desde 2005, habiendo militado con Arizona antes de llegar a Texas, el abridor de mañana contra los Indios de Cleveland, en lugar del nicaragüense Vicente Padilla, seguramente muy golpeado por la forma en que fue soltado por unos molestos Rangers.

Después de 3-5 en 2008, con 6.40 en carreras limpias atravesando por 71 entradas y dos tercios, Nippert, quien ha trabajado ocho veces, incluyendo cuatro como abridor, presenta balance de 3-0, con un estupendo 2.73 de efectividad en 26 entradas y un tercio.

Ahora qué nos importa que los Rangers, batallando hombro a hombro con los Medias Rojas por el puesto de comodín en la Liga Americana, y persiguiendo amenazadoramente a los Angelinos en el Oeste, avancen a la postemporada. Padilla no estará con ellos, así no sea solicitado por ningún equipo, porque los Texas no lo quieren de regreso, y por expresiones de compañeros en diferentes despachos noticiosos, no se escucharon lamentos por su salida.

¿Cuándo lanza Padilla? ¿Contra quién? ¿Cuáles son sus cifras? ¿Qué creen ustedes que pueda ofrecer en su siguiente apertura? Los teléfonos casi siempre humeantes del programa Doble Play van a tomarse un descanso, obviamente gimiendo.


dplay@ibw.com.ni