•  |
  •  |
  • END

Mientras era perseguido inútilmente por tantos equipos, el formidable derecho de los Azulejos de Toronto, Roy Halladay, perdió tres de sus recientes cuatro aperturas, pero ayer, con el equilibrio de su sistema nervioso recuperado, se impuso 7-3 a los Orioles, con pitcheo de ocho entradas, alcanzando su triunfo 12, por 5 reveses, registrando 2.73 en carreras limpias y manteniéndose en la pelea por el Cy Young de la Liga Americana.

El sábado, Jered Weaver, de los Angelinos, derrotó 3-2 a Texas y con 12-3, mostrando 3.73 en carreras limpias después de ponchar a 11 por segunda faena consecutiva y alargar a cinco su rancha de triunfos, saltó al escenario como uno de los grandes candidatos, junto con el ganador de 13 juegos Josh Beckett, y los ganadores de 12 C. C. Sabathia, Justin Verlander y Félix Hernández.

Anoche, los Rangers, con un brillante pitcheo del joven Derek Holland (5-7), quien limitó a tres hits a los Angelinos, triunfaron 7 por 0, acercándose a tres y medio juegos en la lucha por el banderín del Oeste, en tanto los rugientes Tigres, líderes del centro, superaron 8-7 a Minnesota con el jonrón 23 de Miguel Cabrera, y los Medias Blancas se atrasaron cayendo 8-4 ante Cleveland en un nuevo naufragio del cubano José Ariel Contreras, quien sufrió su revés 11 por sólo 4 victorias. Alexei Ramírez conectó su jonrón 12 de la temporada.

En la Liga Nacional, los Cardenales, imponiéndose 7-3 a los Piratas con Joel Piñeiro llegando a 10 triunfos, se sostuvieron como líderes del centro, mientras los Cachorros perdían frente a Colorado y se alejaban dos juegos, en tanto Houston doblegaba 2-0 a
Milwaukee en lo que fue la victoria 11 de Wandy Rodríguez.

Los Dodgers, desplazados por los Yankees como máximos ganadores de las mayores, perdieron 8-2 frente a los Bravos, y los Gigantes, pese a la presencia de Matt Cain buscando su victoria 13, perdieron 5-2 frente a los Rojos. Apunten otro resonante triunfo de los Marlins por 12-3 sobre los humillados Filis. Josh Johnson (11-2) superó a Jamie Moyer (10-9).