•  |
  •  |
  • END

GRANADA

El Club de Amigos y la Asociación Deportiva de Pequeñas Ligas de Granada inauguraron este sábado el XIII Campeonato Municipal de Béisbol Menor en las Categorías Infantil “A”, Infantil “AA” y Juvenil “A”, durante un desfile que recorrió la calle La Calzada y concluyó en las instalaciones del Multiestadio.

La Junta de las dos asociaciones organizó el evento que logró aglutinar a unos 469 niños y 84 técnicos del municipio de Granada, con el objetivo de promover este deporte en el sector infantil. Con ello concordó el presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol (Feniba), el comisionado Adolfo Marenco, quien aseguró que tratarán de impulsar este deporte en los rincones de nuestro país.

“Precisamente estamos conformando una comisión nacional de béisbol infantil en la que se van a incorporar activistas de pequeñas ligas como Jorge Katín, Ajax Delgado y Domingo Centeno. Queremos que este equipo de trabajo sea activo y con capacidad de gestión que nos permita trabajar en varias direcciones; una de ellas es el diagnóstico de la situación actual del béisbol infantil en Nicaragua”, expresó el comisionado.

El diagnóstico incluirá la infraestructura de los estadios y el financiamiento que existe para instalar academias para niños. “En Managua ya tenemos instaladas cinco academias. Una opera en San Judas, otra en la 14 de Septiembre y en otros barrios con peloteros que fueron de primera división y que fueron capacitados para eso. Como Francisco Javier Moreno y Jairo Mendoza”.

En relación con el apoyo limitado que ha sufrido el béisbol infantil, el presidente de la Junta Directiva del Club de Amigos de Pequeñas Ligas de Granada, Guillermo Zavala Sandino, manifestó que tuvieron que hacer esfuerzos para construir un muro perimetral y poder separar el multiestadio de un barrio granadino.

“El multiestadio colinda con una calle y personas de todo tipo entraban por atrás, cada día y estaba más destruido. Creímos que ésa era la prioridad y la planteamos hace cuatro meses. Ahora lo estamos inaugurando, es un muro de 80 metros lineales por tres metros de alto. Pero el trabajo no termina allí. El siguiente paso es iluminar el multiestadio”, aseguró Zavala Sandino.