•  |
  •  |
  • END

El pitcher abridor del Corpus Cristhi, Aristides Sevilla, descartó cualquier posibilidad de incorporarse a la Selección Nacional para el Mundial de Béisbol que se jugará en Europa en septiembre próximo.

La razón es sencilla: después de concluida su labor con el equipo Doble A de los Astros, el plan que tienen con el leonés es trasladarlo a la Arizona Fall League o en el “mejor de los casos, estaré tirando en Grandes Ligas con Houston. Ésa es mi meta, pero no es seguro, aunque me han dicho que están satisfechos con mi trabajo como abridor”.

“Por mucho que quisiera reportarme a la Selección no puedo, y aunque se los pidiera, no me dejarían, porque debo cuidarme. Pero mi mayor esperanza es que me suban a las Mayores en septiembre. Y estoy listo para eso, ahora como abridor me siento más cómodo y he mejorado mucho en mis pitcheos”.

Sus números desde que lo movieron del rol de relevista al de abridor --por la lesión de su compañero, el nica Douglas Argüello-- ha sido para una mejoría extraordinaria. “Cuando llegué a Houston quise llamar rápido su atención con mi rendimiento pero más bien me ahogué yo solo. Hubo algunos momentos que me dieron duro porque estaba pensando en cómo deslumbrar”.

“Después de que se lesionó Douglas las cosas cambiaron mucho para mí. Me dijeron que iba a convertirme en abridor y yo estaba listo para lo que fuera. Han trabajado duro conmigo, ahora tiro una curva más lenta (76 a 77 millas) que me ha dado muchos resultados, la combino bien con el cambio, slider, sinker y la recta”.

En sus últimas 14 entradas, Aristides sólo permite una carrera limpia, pero además tiene una victoria y un revés. Antes de eso, tenía 12 limpias en 11 episodios. Sin embargo, el nica tiene balance de 3-4 y 5.54 en la temporada, pero resume 4.70 desde que asumió como abridor, por 35 carreras limpias en 67 innings lanzados.