• |
  • |
  • END

Aunque se había conseguido un empate el último día de diciembre ante un conjunto juvenil del Vasco Da Gama, ayer la preselección nacional de fútbol realizó un partido amistoso contra el Club Atlético Friburgense de la “Liga Carioca de Primera División”, y el resultado tan terrible como desalentador: 9-0.

No era un marcador esperado, pero era posible, en vista de que existe una abismal diferencia en el nivel de competencia entre los brasileños y nosotros, y como explicó Florencio Leiva, Director Técnico de la Federación Nicaragüense de Fútbol, Fenifut, los brasileños están concluyendo su pretemporada para la Liga Carioca de Primera División y probaron a todos los jugadores de su plantel. Por eso pusieron a jugar a dos equipos, uno en cada tiempo.

Eso demostró en los marcadores. El primer tiempo finalizó 4-0, y el segundo 5-0, de un equipo descansado contra otro desgastado, además de que nuestros jugadores están sometidos a un fuerte entrenamiento, el que sólo asimilan unos 15 jugadores que llegaron en buenas condiciones.

“Esos equipos son tan buenos que pueden ganarle a cualquier Selección de Centroamérica”, dijo Leiva.

El partido se realizó ayer por la mañana en el Estadio Guingle, ante una regular cantidad de público.

Los próximos partidos de fogueo de la Preselección Nacional son contra el Flamengo, mañana jueves, a mediodía en el estadio de la Granja Comari, en las afueras de Río de Janeiro, conocido como el “Centro de Excelencia de la Selección Brasileña”. Este encuentro sustituye al compromiso que sostendrían los pinoleros contra el Volta Redonda FC, también de la Primera División Carioca.

El sábado, 12 Nicaragua jugará contra el Macaé Esporte FC, en el estadio Municipal Macaé, ubicado en la región norte de Río de Janeiro.

En su comunicado oficial, Fenifut informa que el equipo de Antillas Holandesas, contra el que nos enfrentaremos el 4 de febrero, en el partido de ida de las eliminatorias Mundialistas Sudáfrica 2010, tiene a seis jugadores que se desempeñan en Europa.

“Antillas Holandesas tiene a seis hombres entre los ‘Jugadores Caribeños Notables’ de acuerdo a la última publicación de FIFAs Magazine. Todos nacieron en Willemstad, Curazao y juegan en Europa”, dice la nota de la Federación.

Angelo Cijntje, (09-11-1980), defensor del BV Veendam de la Primera División de Holanda; Chaly Jones (29-01-77), medio del Thiva de Grecia; Richal Leitoe (19-04-83), centrocampista de la última Selección de Antillas Holandesas, juega en el Den Bosch de Holanda; Civard Sprockel (10-05-83), juega en el Vitesse de Holanda; Richmar “Rocky” Siberie (24-03-82), delantero del Velletta de Malta; Eldridge Rojer (13-03-84), juega en el Excelsior de Rótterdam.