•  |
  •  |
  • END

La evolución de Ofilio Castro con los Senadores de Harrisburg y la explosividad de Everth Cabrera con San Diego podrían no ser vistas en la quinta edición de la Liga Profesional, lo que constituye un serio golpe al show que siempre se espera de este torneo.

Everth aseguró a los dirigentes de la liga que aunque los Padres no han dicho que le negarán el permiso para jugar en Nicaragua u otra liga, ha percibido algunas señales de que sí podrían hacerlo. Pero al menos no está dicha la última palabra.

Cabrera no sería el único de los nicas que militan en organizaciones de las Mayores que no jugaría. Según el coordinador de la Profesional, Bayardo Arce, recibieron de Major League Baseball (MLB) una lista de peloteros que no podrán jugar en la liga por problemas de indisciplina o porque cumplirán otros compromisos en su organización.

Pese a que no mencionaron nombres es un secreto a voces que Ofilio debe estar en esa lista luego de haber sido suspendido por 50 juegos por haber consumido anfetamina. Sin embargo el jugador de los Nacionales de Washington está seguro que está limpio de cualquier sustancia prohibida.

El primer paso para contratar a jugadores se dio este martes. La Liga Profesional entregó 12 contratos que usarán los cuatro equipos participantes (Tigres, León, Bóer y Orientales) para firmar a cuatro categorías A, cinco juveniles y los tres extranjeros que tendrá derecho cada club.

El resto de jugadores formarán parte del bolsón para el draft que se hará el primero de septiembre a las 10:00 a.m. en las oficinas de la liga. Ese día los equipos escogerán a sus peloteros según un sorteo y de esa forma completarán su roster.