•  |
  •  |
  • END

NUEVA YORK
Cuando parecía que más males no podían caerle encima a los Mets, la epidemia de lesiones alcanzó ahora a su as. Johan Santana tendrá que ser operado por astillas óseas en el codo izquierdo y el pitcher venezolano de los Mets de Nueva York se perderá el resto de la temporada de Grandes Ligas.

Los Mets indicaron que su as de 30 años debe estar recuperado a tiempo para los campos de entrenamiento del próximo año. Santana fue examinado el martes por el director médico del equipo, David Altcheck.

El gerente general de los Mets, Omar Minaya, dijo que Santana fue evaluado cerca del receso del Juego de Estrellas y señaló que la lesión empeoró en las semanas recientes, especialmente tras su última salida.

Minaya afirmó que “no se encontró nada serio” en la evaluación anterior.

“Más que nada es dolor. Según entiendo por lo que dijeron los médicos hay astillas óseas”, señaló Minaya en una conferencia telefónica.

“Todos queremos ver a Johan Santana lanzando en septiembre. Pero ésta es la decisión correcta, porque queremos verlo lanzando por mucho tiempo”, agregó.

Los Mets temían que el zurdo tuviera una lesión grave, pero en cambio se someterá a una cirugía artroscópica que es considerada menor.

El ganador de dos premios Cy Young todavía tiene cuatro años restantes en su contrato por seis temporadas y 137.5 millones de dólares.