•  |
  •  |
  • END

Real Estelí extendió a quince partidos su dominio sobre el Real Madriz, con una victoria 1-0 esculpida con un gol del cañonero hondureño Elmer Mejía, en el partido que abrió la tercera jornada del Torneo Apertura nicaragüense.

Mejía firmó su tanto con un remate directo. De esa forma, ratificó también su paternidad sobre Madriz, al que le ha endosado cuatro tantos en los últimos ocho partidos que han disputado.

Con esta victoria, Estelí completa dos empates y trece triunfos en los últimos quince choques con el Real Madriz, que se remontan a 2006.

Con su gol, Elmer obligó al Madriz a redoblar esfuerzos para empatar pero el cerrojo esteliano fue efectivo en las dificultades.

Estelí, que dirige Otoniel Olivas, obtuvo su segunda victoria en tres desafíos que ha disputado en el certamen que es pactado a dos vueltas. El Madriz, del técnico hondureño Fresal Murillo, sufrió su segunda derrota.

Madriz presionó y hasta tuvo por más tiempo el control del balón pero sus jugadores no estuvieron acertados en sus remates, muchos de los cuales fueron contrarrestados por el guardameta Carlos Mendieta.

Estelianos y somoteños iniciaron su rivalidad en 1999. A partir de allí se han enfrentado 40 veces. El derby lo domina con amplitud el “Tren del Norte”, con 25 triunfos, 13 empates y dos derrotas, duelos en los que produce 85 goles y permite 24.