•  |
  •  |
  • END

No hay mal que por bien no venga. El chinandegano Vicente Padilla, que fue separado de forma brusca por los Rangers de Texas, reapareció en las Mayores con los Dodgers de Los Ángeles ofreciendo una buena actuación mientras propinó un duro golpe a las pretensiones de los Rockies de Colorado en su lucha por un puesto en la postemporada.

Padilla, a quien los Rangers separaron a comienzos de este mes por malestar de la directiva por realizar lanzamientos muy pegados a los bateadores, retornó a la Liga Nacional y con estupenda actuación en el montículo guió a los Dodgers de Los Ángeles a una ajustada victoria 3x2 sobre Colorado.

Padilla permitió dos carreras y seis imparables en cinco entradas de buena labor. Concedió un boleto y dejó con el madero al hombro a cuatro carabineros. Ésta fue su primera victoria este año y la 52 en la Liga Nacional.

Al inicio del partido el dominicano Rafael Furcal, que conectó sencillo productor de una carrera que rompió el empate en la sexta entrada, y Matt Kemp, con su jonrón 19 de la temporada, contribuyeron para que los Dodgers frenaran a los enrachados Rockies, llevándose dos de los tres duelos en Colorado y ampliando a cuatro encuentros su ventaja en la División Oeste de la Liga Nacional, sobre los mismos Rockies, líderes en la batalla por el boleto de comodín.

Por los Dodgers se combinaron cuatro relevistas para preservar el triunfo de Padilla con su nuevo equipo. Jonathan Broxton sacó los últimos cuatro outs, acreditándose el salvamento 28 en 32 oportunidades.

Padilla, quien jugó en Arizona y Filadelfia antes de ser canjeado a los Rangers en 2005, firmó un contrato de ligas menores con los Dodgers, el 19 de agosto, tras ser dado de baja por Texas, donde tuvo una foja de 8-6 y una efectividad de 4.92 en 18 aperturas durante este año.

El jonrón de Kemp remolcó dos carreras en la primera entrada contra el mexicano Jorge de la Rosa (12-9), quien permitió que se le embasaran en los siete episodios de su labor.