Mariano López
  •  |
  •  |
  • END

Con palmarés de 23 años en las mayores y con más de 2,500 imparables en su haber, el jugador más sólido que ha salido de República Dominicana, Julio Franco, llegará al país para compartir con entrenadores y jugadores juveniles todo el caudal de conocimiento cosechado en su larga estadía en el mejor béisbol del mundo.

Franco impartirá, a partir del siete de septiembre, clínicas sobre béisbol en el estadio Jakie Robinson del IND, de dos a cinco de la tarde, la llegada de esta estrella viviente del béisbol fue posible por la exitosa gestión de Major League Baseball, American College y la Embajada Americana, entidades que tienen el compromiso de desarrollar esta disciplina deportiva en el país.

Las clínicas están dirigidas a técnicos y jugadores juveniles, los que deben aplicar y llenar el formulario diseñado por MLB, debido a que establece que sólo deberán participar como máximo 24 entrenadores y 40 jugadores cuyas edades oscilan entre 14 y los 18 años.

“Se han recibido solicitudes de entrenadores de Rivas, Masaya, de la región Atlántica del país, San Isidro y otros departamentos beisboleros. Es necesario aplicar para poder participar, el que no lo haga no podrá estar en las clínicas con Franco”, comentó el ingeniero Jorge Luis Ayestas.

La solicitud de participación hay que realizarla en las oficinas de la Universidad American College, éstas cierran hoy a las cinco de la tarde.

Franco, quien se retiró en 2007, ya se había convertido en el jugador de posición más veterano en la historia de las Mayores con 49 años, y lo hizo con cifras que lo consagran como uno de los grandes, 2,586 hits, 1,194 remolques y 173 jonrones, en 23 campañas en las Grandes Ligas.