•  |
  •  |
  • END

MONACO
El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones emparejó a Barcelona y Real Madrid con dos viejos conocidos, Inter y Milan, como grandes rivales de sus grupos, mientras que el Atlético de Madrid peleará con Oporto y Chelsea, y el Sevilla, el más beneficiado de los equipos españoles, se jugará la clasificación ante Stuttgart y Glasgow Rangers.

La Liga de Campeones ofrecerá duelos de altura y con una notable carga histórica: Real Madrid-Milan y Barcelona-Inter. Serán los grandes partidos de la primera fase, con permiso del Bayern-Juventus. El resto de rivales de Real Madrid (Olympique Marsella y Zurich) y Barcelona (Rubin Kazan y Dinamo Kiev) no deberían poner en apuros a los dos grandes del fútbol español.

El gran rival del equipo de Manuel Pellegrini será el Milan. El duelo remitirá a los grandes choques de los años 80 entre la Quinta del Buitre y el Milan de Sacchi y los holandeses. Ahora, otros dos holandeses con pasado madridista, Huntelaar y Seedorf, intentarán poner en aprietos al equipo blanco, que se enfrentará dos veces seguidas al Milan, el 21 de octubre en el Bernabéu y el 3 de noviembre en San Siro.

Atlético y Real Madrid coincidirán siempre en la misma jornada de la fase de grupos: cuando uno juegue en casa, el otro lo hará a domicilio. Barcelona y Sevilla ocuparán la otra jornada.

El sorteo de la fase de grupos, convertido ya en una tradición anual que abre el curso futbolístico un día antes de la Supercopa de Europa, premió el gran rendimiento del Barcelona del triplete. Aunque Valdés y Piqué no fueron premiados como mejor portero y defensa (Van der Sar y Terry recogieron el trofeo), la UEFA galardonó a Xavi como el mejor centrocampista de la pasada temporada y a Messi, por partida doble, como mejor delantero y futbolista del curso. La carrera del argentino hacia el Balón de Oro y el FIFA World Player ya parece imparable.


Configuración de la fase de grupos:
Grupo A
Bayern Múnich (GER), Juventus (ITA), Burdeos (FRA) y Maccabi Haifa (ISR).

Grupo B

Manchester United (ING), CSKA Moscú (RUS), Besiktas (TUR) y Wolfsburgo (GER).

Grupo C

Real Madrid (ESP), Milan (ITA), Marsella (FRA) y Zúrich (SUI).

Grupo D

Atlético Madrid (ESP), Chelsea (ING), Oporto (POR) y APOEL Nicosia (CYP).

Grupo E

Liverpool (ING), Lyon (FRA), Fiorentina (ITA) y Debrecini (HUN).

Grupo F

Barcelona (ESP), Inter Milán (ITA), Dinamo Kiev (UKR) y Rubin Kazan (RUS).

Grupo G:

Sevilla (ESP), Rangers (ESC), Stuttgart (GER) y Unirea Urcicenin (RUM).

Grupo H

Arsenal (ING), AZ Alkmaar (HOL), Olympiacos (GRE) y Standard Lieja (BEL).