•  |
  •  |
  • END

MONTECARLO
El delantero argentino Lionel Messi, del Barcelona, fue premiado como mejor jugador de la pasada temporada por la UEFA, en la gala de apertura del curso futbolístico que se celebró en Montecarlo y que sirvió para sortear los grupos de la UEFA Champions League.

Messi, máximo goleador de la Liga de Campeones 2008/09, fue doblemente premiado, ya que también obtuvo el galardón al mejor atacante de la competición, conquistada por el Barcelona por tercera vez (las anteriores fueron en 2006 y en 1992).

Messi y el camerunés Samuel Eto’o fueron los autores de los goles del triunfo del Barcelona en el Olímpico de Roma por 2-0 sobre el Manchester United.

El argentino recibió el premio al futbolista más valioso del curso de manos de Michel Platini, presidente de la UEFA. Minutos antes, el ex delantero del Manchester United, Dennis Law le entregó el premio al mejor atacante del curso, por delante de Samuel Eto’o y de Cristiano Ronaldo, mejor jugador y mejor delantero de la temporada 2007-08.

Su compañero Xavi fue reconocido como el mejor centrocampista de la pasada temporada. Los entrenadores encargados de las votaciones le eligieron por delante de su compañero Andrés Iniesta y de Steven Gerrard (Liverpool).

Luis Figo, ex delantero de Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán, le entregó el premio, que el año anterior había sido para Frank Lampard (Chelsea).

John Terry, del Chelsea, fue elegido por tercera vez en su carrera como el mejor defensor de Europa, un premio que ya obtuvo en la temporada pasada y en la 2004-05, pese a que nunca ha ganado la UEFA Champions League.

Paolo Maldini, que recibió de manos de Michel Platini una placa en homenaje a su trayectoria deportiva, fue el encargado de entregarle el premio al defensor inglés, que compitió con Gerard Piqué (Barcelona) y Nemanja Vidic (Manchester United).

El mejor arquero de la pasada temporada fue el holandés Edwin van der Sar (Manchester United), que superó en las votaciones a Víctor Valdés (Barcelona) y al checo Petr Cech (Chelsea), ganador en los dos años anteriores.

El ex arquero del Barcelona Vítor Baia entregó el galardón a Van der Sar.

Los premios son designados en votación por los entrenadores de los 16 equipos que llegaron a los octavos de final de la última Liga de Campeones.

El resultado de la votación fue anunciado durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones en el Foro Grimaldi de Montecarlo.