•  |
  •  |
  • END

Colaboración.

El cuerpo técnico de la Selección Nacional de Béisbol llegó a la conclusión de que no esperaría a los peloteros de Ligas Menores, Dwith Britton y Byron Zepeda, por lo que ya definió a los 24 peloteros que representarán a Nicaragua en el Mundial de Béisbol a realizarse en Europa.

“Es una decisión que hemos tomado en conjunto, valoramos el trabajo de los peloteros que han estado entrenado en el último mes y el desempeño de Britton y Zepeda en las menores, llegamos al consenso de que no realizaremos más recortes y nos vamos al Mundial con el material que tenemos a mano”, señaló el manager de la Selección, Davis Hodgson.

Los 24 peloteros que viajarán al Mundial son: los receptores Juan Blandón y Adolfo Matamoros. Los jugadores de cuadro Sandor Guido, Juan Oviedo, Mario Hollman, Iván Marín, Darrel Campbel, Edgar López y Jimmy González. En los jardines aparecen Justo Rivas, Danilo Sotelo, Renato Morales y Esteban Pérez.

Los lanzadores serán comandados por Armando Hernández, Diego Sandino, Elvin Orozco, Álvaro López, entre los posibles abridores. En el relevo sobresalen Julio César Raudez, Jairo Pineda, Esteban Pérez, Oswaldo Mairena, Berman Espinoza, Boanerges Espinoza y José Luis Sáenz.

Se ha confirmado que viajarán cinco entrenadores, David Hodgson, Adalid López, Sandy Moreno, Cairo Murillo y Julio Sánchez. También viajarán con el equipo Ronald Tiffer y Nemesio Porras, en función de delegados.

El joven pelotero de 20 años, Iván Marín, y Darrel Campbell por primera vez hacen el grado de Selección y se mostraron contentos porque representarán a Nicaragua en un evento de gran magnitud.

Se espera que la próxima semana la Selección sea abanderada y también se les entregue a los peloteros la cantidad de 500 dólares que servirán de viáticos. Se tiene planeado viajar el lunes siete de septiembre.