Edgard Tijerino
  •  |
  •  |
  • END

Después de 76 juegos, las uñas del pequeño tigre parecen haber crecido lo suficiente para no perderlo de vista. Anoche, en seis turnos, Everth Cabrera con dos zarpazos, un robo, dos remolques, dos anotadas y tres brillantes jugadas defensivas, mostró su nivel de afilamiento, mejorando a 274 puntos su promedio de bateo, mientras los Padres conseguían una victoria por 9-5, apaleando muy temprano a Chris Volstad.

Los casi 14 mil aficionados, parecían muy pocos en unas graderías acostumbradas a ser pobladas por 90 mil en el fútbol americano. Y entre ellos, algunos nicaragüenses, incluyendo un grupo que llegó con su bandera. Pero Cabrera para estimularse y crecer, no necesita nada más que el calor de su combustión interna.

Con 1-1, roleteó hacia el pítcher Voldtad en el primer inning; tocó pelota para un hit dentro del cuadro en el segundo impulsando a Gwynn, robó segunda realizando un excelente aterrizaje, y se extendió hasta el plato con el hit al left de David Eckstein; conectó doble contra Brian Sánchez en el tercero impulsando a Tony Gwynn; provocó con roletazo de bount alto un error del antesalista Wess Helms en el quinto frente al zurdo Dan Meyer, fue a segunda por wild, y anotó empujado por doble de Eckstein; en el sexto, siempre frente a Meyer, con 2-2, falló en línea a segunda; y en el octavo contra Kiko Calero, se ponchó tirándole.

Un tigre en la defensa: pareció un fantasma en el quinto convirtiendo ese batazo complicado de Helms en un doble play, haciendo salir la pelota de su guante como empujada por un resorte; realizó una asistencia de 24 kilates atrapando un tiro desviado del inicialista González a segunda, y estirándose como de hule, sin quitar el pie de la almohadilla para forzar a Cantú; y cerró el juego iniciando un electrizante doble play mata-marlins, exhibiendo esa impresionante capacidad de cobertura.

Sevilla golpeado

Para Aristides Sevilla, su debut con los Astros fue un bautismo de fuego. Entró en el tercer inning cuando los Cascabeles de Arizona explotaron a Yorman Bazardo sin permitirle sacar out, fabricándole ocho carreras, y no tuvo tiempo de montar en su caballo…Hit de Brandon Allen y jonrón de Alex Romero, lo hicieron sentir en tierra extraña, azotado como palmera en un vendaval. Dos hombres enfrentados y dos carreras en contra antes de conseguir sacar su primer out como big leaguer. Sin duda un impacto emocional muy fuerte para quien hace su primera presentación.

Finalmente el pistolero nica trabajó cuatro entradas completas en las que permitió seis carreras todas limpias, le conectaron ocho imparables incluyendo tres cuadrangulares, un doble, recetó tres ponchetes y concedió dos boletos, dejando su efectividad en 13.50. se enfrentó a 15 bateadores realizando 92 lanzamientos, 60 sobre la zona de strike.

En otro juego, los Yanquis necesitaron de un jonrón de tres carreras de Robinson Cano en el décimo, para derrotar a los Medias Blancas 5 por 2. Derek Jeter y Johnny Damon también se volaron la cerca por los de Nueva York, en tanto Texas fue vencido por Minnesota 3-2, y los Dodgers, pese a utilizar a Chad Billingsley, cayeron 4-2 ante los Rojos, con los Cachorros superando a los Mets 5-2.


dplay@ibw.com.ni