•  |
  •  |
  • END

Cuando tenía oportunidad de dar un paso firme hacia el liderato de bateo, Ofilio Castro cedió. Frente al zurdo Oscar Mejía el mejor bateador nica de la Profesional sólo pudo conectar un hit en cuatro turnos, y retrocedió tres milésimas en su porcentaje, mientras Aristides Sevilla se confirmó como líder en efectividad, camino a un récord.

En el juego de reprogramación que el León le ganó 4x3 a las Fieras del San Fernando, Ofilio bateó de 4-1 y bajó su promedio de bateo a .353 (65-184), por lo que Manuel Mejía, que no jugó, se afianza con su .356, pero siempre se espera un cierre electrizante en esta lucha.

Aristides lanzó el noveno inning y lo resolvió rápido, para salvar su segundo juego de la temporada y mejorar su efectividad a 1.31, con la posibilidad de imponer nuevo récord para la Liga, que le pertenece a él desde 2006, cuando lanzó para 1.34. Pero todavía debe tirar 1.2 episodios para cerrar campaña entre los elegibles.

Parecía que el San Fernando destrozaría al novato cuando le llenó las bases en el primer episodio y tomó la delantera en el tercero, amparado en error de Sandor Guido, por el que anotó Ofilio, quien tiene 41 anotadas, a una del récord de Bárbaro Cañizares en 2006.

Sin embargo, los leoneses rugieron cuatro veces en el cierre del tercero, en que Carlos Morla (5-4) se descontroló. Norwin Sandoval se embasó por infield hit, Morla golpeó a Oscar Mairena, se sacrificó Yasmir García, y se llenaron las bases por golpe a Henry Calderón. Salvador Paniagua siguió con doble productor de dos carreras, Sandor Guido empujó la tercera con fly de sacrificio, y Cirilo Cumbertbach remolcó la cuarta con sencillo.

Las Fieras anotaron dos más en el cuarto inning por jonrón de Renato Morales con uno a bordo, pero Ofilio entregó el inning con rola para doble play.

Después, ninguno de los equipos pudo anotar. Oscar Mejía tiró para un hit en los siguientes tres innings; Manuel Pineda resolvió el octavo y Aristides remató en el noveno, tirando perfecto. Kenly Chang lanzó para un hit en tres innings, y Javier García tiró el noveno episodio.