•  |
  •  |
  • END

Llamaron a un jugador nuestro para competir en la Gran Carpa y Vicente Padilla, nuestro máximo exponente en el Big Show, debutó ganando con Los Dodgers de Los Ángeles en La Liga Nacional.

Wilton López, como es conocido el lanzador derecho nicaragüense de los Astros de Houston en el béisbol profesional de Estados Unidos, (en Nicaragua lo conocen por Aristides Sevilla) recibió la llamada con la que todo beisbolista sueña, la llamada de las Grandes Ligas.

Estaba viendo el juego en el cual Padilla libró una gran batalla para obtener su primera victoria en esta nueva etapa de su carrera, cuando recibí la llamada de Evelio Areas Jr. quien nos dio la buena nueva. “Hoy cerca de las 11 de la mañana notificaron a Wilton Arístides que iba hacia Arizona, donde los Astros juegan contra los Cascabeles”.

La voluntad de Wilton transformó lo que parecía una fea temporada, tal vez hasta concluyente para su carrera, en la temporada de su vida. Soltado por los Padres de San Diego y con un arranque desastroso en función de relevista con Los Anzuelos de Corpus Cristi, sucursal Doble A de Astros de Houston, el muchacho volvió a la vida cuando le incorporaron al rol de abridor en lugar de Douglas Argüello, (otra promesa nicaragüense para vestir uniforme de Liga Mayor con los Astros), quien se enfermó de tendonitis en el brazo lanzar.

Wilton se reinventó como pítcher, según él mismo, pues pulió su lanzamiento de cambio, mejoró su curva e incrementó la velocidad de su recta –hasta 96 millas- volviendose así duro de vencer, al extremo de tejer cinco aperturas sucesivas de calidad.

López, con todas esas armas, encarará posiblemente el domingo el primer reto en la Gran Carpa, ante los Cascabeles de Arizona en casa de éstos.

En tanto, la gran colonia nicaragüense de Miami se apresta a recibir al exitoso Heverth Cabrera este fin de semana, igual que en Nicaragua también celebrarán el ascenso de su undécimo bigleaguer y la victoria de Vicente Padilla con nuevo uniforme.

Por todo esto el jueves fue un gran día para el béisbol nicaragüense.

A propósito, al momento de culminar esta nota, “Speedy” Cabrera conectaba de hit en sus dos primeros turnos para San Diego ante los Bravos de Atlanta.