•  |
  •  |
  • END

Colaboración
Luego de asaltar la semana pasada la cima de la Liga Juvenil de Béisbol Nicaragüense, el American College se apuntó par de victorias ante los Tigres de Rivas este sábado y se afianzó en la primera posición.

Los universitarios, apoyados en el pitcheo de Bryan Guillén, quien trabajó siete entradas, doblegaron 4x1 a los sureños que sólo pudieron conectar seis hits. Jass Vargas fue el mejor bateador del partido al conectar tres inatrapables en cuatro turnos, con 2 bases por bolas y dos impulsadas. A segunda hora, el American selló la barrida 4x1 con Mauricio Turcio en el montículo.

La Unan-León dividió honores contra el Bóer. Aprovechando tres errores de los capitalinos, los leoneses los superaron 5x3 con pitcheo de Júnior Téllez de siete entradas y cuatro ponches. En el juego de fondo, el Bóer doblegó 5x0. Lonnie Flores fue el vencedor caminando toda la ruta con siete fusilados.

La Unica apaleó a Masaya 12x4 con un desborde ofensivo 11 hits, encabezado por Edgar Montiel que impulsó seis y se despachó su primer jonron de la temporada. Masaya reaccionó y se adjudicó una victoria de 3x1 con juego completo de Alis Sotelo.

Boaco doblegó al Frente Sur con marcadores de 1x0 y 4x3, siendo lo más llamativo el juego completo de Marcos Valle. La serie más vistosa del fin de semana entre Matagalpa y La Trinidad, en la que disputan la segunda posición de la tabla, fue suspendida por lluvia, lo mismo que Jinotega contra Estelí.

El American Collage se consolidó en la punta del torneo con 10-2, seguidos de la Trinidad y Matagalpa 9-3, Bóer con 8-4 y Boaco con 7-4.

Para hoy en el Ind, Matagalpa buscará cómo arrebatarle el liderato al American Collage en el juego más llamativo de la jornada. En la Trinidad, los locales reciben a la Uam, la Unica se medirá al Bóer, Jinotega llega a Granada, Boaco a San Isidro, Masaya jugará en Estelí y finalmente Chinandega chocará contra el Frente Sur. Todos los juegos inician a las 10 de la mañana con formato de juegos dobles.