•  |
  •  |
  • END

Vencer al Deportivo Ocotal en Ocotal se está convirtiendo en una verdadera proeza. Ayer lo intentó su rival, Xilotepetl, y aunque parecía que lo lograría con las anotaciones de Milton Buston y el panameño Álvaro Salazar, los locales se las arreglaron para sacar un empate 2-2 con un golazo de Edwin Herrera en los minutos finales.

Los jinotepinos siempre estuvieron encima del Ocotal y pudieron hacer más daño, pero sus ataques no encontraban el marco. Bustos, uno de los que más activo por Xilotepetl aunque también de los que más falló, hizo el primer gol y al menos les dio cierta tranquilidad a los visitantes para el medio, pero no bastó para amedrentar al aguerrido Ocotal, pues al minuto 51, Marlon Morales puso el 1-1.

El segundo tiempo fue mucho más disputado, sin embargo el Xilotepetl se puso de nuevo al frente, ahora por medio de una buena definición del canalero, Salazar para el 2x1, pero lo llegó después por Ocotal, fue una obra maestra.

Fue un tiro libre cobrado por Edwin Herrera de lejos por la banda derecha y como todo un experto mandó el balón al ángulo del segundo palo y selló un empate merecido para un Ocotal que en su casa tiene triunfos de 1-0 sobre Diriangén y Chinandega F.C. y esta vez le sacó un empate de lujo, por la jugada extraordinaria de Herrera.

Un asterisco aparte se merece el arbitraje del central Rodolfo Paiz, quien sacó diez tarjetas amarillas, y al menos en dos ocasiones no se sabía a qué jugador amonestaba. Hasta dio la impresión que le sacó tres amarillas a Mario Morales.

Con este juego adelantado correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura, Ocotal empató en la cima con Real Estelí con siete unidades. Pero los estelianos juegan hoy con Chinandega F.C. en Chinandega (3 pm); mientras que en el mejor duelo de la jornada, Diriangén recibe al Walter Ferreti en Diriamba y al mediodía en Somoto, VCP se enfrenta al Real Madriz que ha dado buenos partidos, pero no ha podido sacar más de un punto de nueve posibles.