•  |
  •  |
  • END

Colaboración
La Selección Nacional de Béisbol entra esta semana a la última etapa de preparación con miras al Mundial de Béisbol, que dará inicio para los pinoleros el próximo 10 de septiembre cuando choquemos contra Croacia en la cuidad de Zagreb.

El cuerpo técnico del equipo ya tiene definido a los primeros dos abridores. Encabeza la lista el mejor pítcher del Campeonato Nacional de Primera División recién pasado, Armando Hernández, quien ha sido anunciado para enfrentar a Croacia y se ha nombrado para medirse a Inglaterra al veterano Diego Sandino. Pero la gran pregunta es, ¿por quién se decidirán los entrenadores para hacerle frente a Japón? Se maneja que la lucha por el tercer puesto en la rotación está entre Álvaro López, Berman Espinoza y Elvin Orozco. Un tema que da para hacer muchas consideraciones, pensando en la experiencia rendimiento y material humano de cada uno de ellos.

Álvaro López, demostró que su brazo está en buenas condiciones para cargar con grandes responsabilidades. Lo hizo con el Bóer al lograr 10 victorias con tan sólo 3 derrotas y fue líder de efectividad del torneo con 1.23 de carreras limpias por juego.

En tanto Elvin Orozco, mantuvo como relevista un buen desempeño con la organización de los Yanquis en Dominicana. En 19 partidos resumió 4-0 con efectividad de 2.08.42 ponches en 39 entradas. Además desde el 2006 en las menores presenta foja de 18 victorias con sólo 2 derrotas y su bola rápida se le registró esta temporada encima de las 90 millas. Para hoy está programado que se presente a los entrenamientos.

Por último, el joven Berman Espinoza, que en la temporada regular se adjudicó cuatro victorias sin derrotas con el Bóer y efectividad de 3.17, se mantiene en los planes de los entrenadores. Es un lanzador de buen manejo de su recta y dominio de sus envíos de rompimiento, pero quizá el principal factor en su contra es su falta de experiencia.

Si por experiencia hablamos parece Álvaro con cierta ventaja sobre Orozco y más aún ante Berman, pero talento en mano, Orozco, quien ya demostró su utilidad en el torneo Premundial de Venezuela, podría inclinar un poco la balanza a su favor para ubicarlo como tercer abridor y quizá Álvaro de cuarto.