•  |
  •  |
  • END

En una jornada en la que prevalecieron los empates, el Campeón Nacional de Primera División, Real Estelí tampoco pudo escaparse a esa falta de triunfo y concluyó 1-1 con el monarca de Segunda, Chinandega F.C. en el estadio San Luis de Chinandega, en unas malas condiciones del terreno de juego debido a las lluvias que cayeron en esa ciudad.

Rudel Calero marcó de cabeza al 85, convirtiéndose en el único tanto del duelo y que le daba los tres puntos a los norteños para confirmarse en la cima del Torneo Apertura, pero Erlin Morales, quien ingresó al minuto 89, puso el equilibrio del juego al 90 (+3) con jugada de tiro libre cobrada a apenas segundos finales antes de concluir el encuentro.

Pero al Real Estelí le bastó ese resultado para conservar la cúspide del torneo ahora con ocho puntos, pues sus rivales más cercanos, Ferreti y Diriangén (arrancaban el duelo en Diriamba con cinco y seis unidades respectivamente), empataron 1-1 con goles de Juan Barrera por los rojinegros y Javier Solórzano por los blanquinegros al 43, sellando un partido que se pensaba sería el mejor de la cuarta fecha.

Diriangén acumula siete unidades igual que el Deportivo Ocotal que empató este sábado 2-2 al Xilotepetl en Jinotepe y a ese selecto grupo de siete puntos se unió el VCP de Chinandega al vencer este domingo 2-1 al Real Madriz en el Estadio de Somoto.

Los somoteños se pusieron adelante con anotación de Álvaro Bermúdez al minuto 45 sin embargo en el complementario Mario García al 61 y Alexis López al 68 le arrebataron el encuentro al equipo que sigue dando buenas presentaciones, pero no consigue más que un punto de 12 posibles en las primeras cuatro jornadas.

Estelí es primero con ocho puntos y todavía invicto, le siguen los diriambinos con siete unidades, pero con mejor gol average (+5) respecto del VCP (+1) y Ocotal (+1), en el quinto aparece Ferreti con seis y sin sufrir revés, con cuatro está Xilotepetl también sin derrota, Real Madriz y Chinandega comparten el sótano con un punto.