Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

El cuerpo técnico de la Selección de Béisbol decidió no esperar más al pitcher Byron Zepeda, de la organización de los Gigantes, y a Dwigth Britton, de los Marineros de Seattle, y desde ayer entregaron la propuesta a Feniba con la lista de 24 peloteros que formarán el equipo nacional para el Mundial que inicia el nueve de septiembre en Europa.

De Britton y Zepeda, quienes aún están jugando con sus respectivos conjuntos en Estados Unidos, se tenía previsto que salieran de allá rumbo a Croacia el próximo ocho de septiembre, tan sólo algunas horas antes de que Nicaragua tuviera su primer compromiso en el torneo mundialista.

“No podíamos correr ese riesgo. En caso que Zepeda y Britton no llegaran o tuvieran problemas con el vuelo, eso nos dejaría renco y con un calendario extenso y exigente a la vuelta de la esquina. Fue una decisión de todo el cuerpo técnico hacer la Selección con los muchachos que han estado entrenando aquí y de los que tenemos certeza que viajarán con nosotros”, dijo Julio Sánchez, entrenador general de la Selección Nacional.

Entre los que se quedan destaca el short stop Iván Marín, quien ha evolucionado con su guante y ha superado muchas debilidades con el madero. Además de Darrel Walters, un jugador de mucha velocidad, aunque no tan seguro con el guante.

Darrel Walters también formará parte del equipo nacional, lo mismo que el pitcher recién llegado Elvin Orozco, de la organización de los Yanquis.

Orozco viene de una buena temporada en la Liga Rookie en República Dominicana con los Yanquis 2 como relevista. Acumuló balance de 4-0 y 2.08 en la fase regular, y tuvo 1-0 en los playoffs. Ganó el único partido de su equipo en la serie ante los Mellizos.

“No me puso ninguna restricción la organización. Estoy listo y sobre todo descansado para rendir con la Selección, y ¿por qué no superar lo que hice en el Premundial en Venezuela?”, comentó Orozco.

La lista completa la conforman los pitcheres: Oswaldo Mairena, Elvin Orozco, Julio Raudez, Armando Hernández, Diego Sandino, José Luis Sáenz, Álvaro López, Jairo Pineda, Berman Espinoza, Boanerges Espinoza y Esteban Pérez.

El resto son Renato Morales, Sandor Guido, Juan Oviedo, Edgard López, Jimmy González, Justo Rivas, Adolfo Matamoros, Juan Blandón, Esteban Ramírez, Iván Marín, Darrel Walters, Danilo Sotelo y Mario Holmann.


Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus