•  |
  •  |
  • END

Las principales entidades que dirigen la actividad del motociclismo en el país, Fenimoto, Nicaenduro y Conimoto, se agruparon en la Unión de Motociclismo de Nicaragua, Unimoto, que será nuestra presentación para eventos internacionales que organice la Unión Latinoamericana de Motociclismo, ULM.

Fue el informe que brindaron ayer Zacarías Mondragón, Presidente de Fenimoto, Danilo Guerra, de Nicaenduro, y Walter Lara, quienes se mostraron satisfechos por los resultados obtenidos durante la Convención de la ULM, donde además de reactivar nuestra afiliación a ese evento se consiguió la unificación de la familia del motociclismo.

Se aclaró que aunque las tres entidades forman parte de Unimoto, cada una mantiene su autonomía para realizar sus campeonatos. La junta directiva, que fungirá por dos años, la preside Zacarías Mondragón, el ingeniero Danilo Guerra es el vicepresidente y Nelson Álvarez el secretario. Habrá rotación en la presidencia de la directiva entre los miembros, al menos por los primeros períodos.

Por otro lado, Mondragón anunció que este domingo 13 de enero, aprovechando que no habrá juegos de la Liga Profesional de Béisbol, se procederá a realizar la última fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad 2007, que había sido suspendido por los lamentables accidentes que se dieron en la Avenida Bolívar, que sigue como el circuito oficial de competencia, mientras se consigue una pista alterna, que buscan en Los Brasiles, Timal y la costa del Lago Xolotlán.

Para garantizar la seguridad en la competencia, será cerrado todo el circuito de competencia, en la pista sólo estarán los pilotos que competirán, ya no habrá el tradicional desfile de motorizados y se contará con la asistencia de fuerzas especiales para minimizar los riesgos a los aficionados y que disfruten del evento.

Ocho categorías estarán en competencia, ya que se incluirá dos categorías de novatos, en 100 y 125 cc.

El mismo día de la competencia se hará la premiación, pero a las tres de la tarde, en el local de industrias Delmor.

Se están haciendo los ajustes para el Campeonato Nacional de Motovelocidad 2008, el que podría iniciarse a finales del mes de febrero o a inicios de marzo, y posiblemente se reduzca a siete fechas de competencia.